El certamen reunió a más de 60 chicos de clubes de Mendoza, Bariloche, Madryn, La Angostura y los anfitriones del Yacht Club Neuquén.

 

Se trata de una regata que busca insertarse en el calendario nacional para los próximos años y que convocó a más de 60 chicos de las categorías Láser (4.7, Radial y standard) y Optimist (Principiantes, Timoneles y Escuelita).

Participaron de este encuentro chicos e instructores del Club Mendoza de Regatas, Náutico del Atlántico Sud de Puerto Madryn, el Club Andino Villa La Angostura, el Club Náutico Bariloche y los anfitriones.
En el último día de actividad en Optimist Principiantes se impuso Valentino Desideri, del Club Náutico Bariloche. El podio lo completaron Benjamín Bergter Giner, del Club Mendoza Regatas (Mendoza Capital) y Victoria Llopart, de la misma entidad.

En Optimist Timoneles, también festejó un representante de Náutico Bariloche: Juan Sorocinschi, seguido por Julián Burgos Saranz, del Náutico del Atlántico Sud de Puerto Madryn y Lucía Gonzalez Vidal, del Náutico Bariloche.

Asimismo, en Láser Radial, triunfó Tomás Monzón (Atlántico Sud de Puerto Madryn), escoltado por Joaquín Tinello (Andino de Villa La Angostura) y Marcelino Nazra, del anfitrión.

Por último, en Laser 4.7, se adjudicó la victoria Lara Fernández Soto, representante del Náutico del Atlántico Sud. También se subieron al podio Ciro Iguerategui, del mismo club y Catalina Peralta, del local.

Con esta experiencia el Yacht Club Neuquén busca instaurar la fecha en el calendario de modo que el resto de los clubes a nivel nacional y, cuando se solucione el problema de fronteras incluir a Chile también, la tengan en cuenta a la hora de organizar su calendario anual de competencia.

Fuente: LM Neuquén

Artículo anteriorSE PONE EN MARCHA HOY EL SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA
Artículo siguienteLANZAMIENTOS – BLUEGAME BG 72, AFIANZANDO NUEVOS CONCEPTOS