Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NAVIER 27: EL YATE VOLADOR ELÉCTRICO QUE VIENE DE SILICON VALLEY

Navier 27 (2)

BATERIAS DETROIT

La startup Navier, nacida en Silicon Valley, escogió esta semana el Palm Beach International Boat Show como escenario de la presentación de su primera embarcación de recreo eléctrica de 8,2 metros de eslora (27 pies) que tiene una autonomía de más de 75 millas a 20 nudos de velocidad.

 

En busca de la máxima eficacia, los diseñadores del Navier 27 han optado por un juego de hidroalas en los timones y en proa, inspirado en los ‘foils’ de alto rendimiento de la America’s Cup, con el objetivo de minimizar la superficie mojada, reduciendo el arrastre a su mínima expresión.

La tecnología de última generación a bordo incluye un piloto automático inteligente que se encarga de la velocidad y el rumbo, un sistema de control de vuelo o un innovadora herramienta de atraque asistido. Las futuras actualizaciones de software permitirán una capacidad de conducción autónoma total.

Navier 27 (1)

Este barco de recreo eléctrico, el primero en su especie concebido en Estados Unidos, consigue despegar su casco por encima del agua a partir de los 18 nudos. La comodidad de vuelo será total para los 10 pasajeros con olas de hasta 1,2 metros.

Recorrer de 75 millas a 20 nudos de velocidad es el principal atractivo del Navier 27 en comparación con la mayoría de barcos eléctricos de recreo existentes. Además, es un 90% más eficiente que un barco a motor convencional de la misma eslora.

Detrás de la startup se encuentra una pareja de ingenieros emprendedores. Samprit Bhatacharyya es cofundadora y directora ejecutiva de esta nueva empresa de diseño y construcción de embarcaciones a motor con ‘foils’ propulsadas eléctricamente, inicialmente sólo para el segmento de recreo. Es doctora en ingeniería mecánica del MIT, especializada en diseño hidrodinámico y con experiencia previa en tecnología marítima y en la construcción de sitemas de control de vuelo en la NASA.

Reo Baird es el otro cofundador de Navier. Además de ser ingeniero aeroespacial, eléctrico e informático, cuenta con una amplia experiencia en navegación, habiendo surcado más de 10.000 millas oceánicas como profesional. Además de su experiencia como marinero, aporta al yate sus conocimientos en sistemas autónomos, uno de los puntos clave del Navier 27.

La startup apunta alto: “Navier no es una empresa de barcos cualquiera. Está intentando reinventar el barco tal como lo conocemos y definir el futuro del transporte marítimo”.

Navier 27
Compartir en: