Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA DESPEDIDA DEL LUNA ROSSA EN LA AMERICA’S CUP

Luna Rossa America´s Cup

En una carta, el equipo Luna Rossa se despide y vuelve sobre las muchas emociones de un viaje que culminó con la última America’s Cup.

 

El adiós de Luna Rossa en la America’s Cup fue confiado a una emotiva carta que narra el sueño de personas excepcionales. “Fue una campaña intensa y emotiva que comenzó hace más de tres años con una hoja en blanco en la que tomó forma una nueva clase de embarcaciones, un concepto de casco nuevo y tecnológicamente avanzado, y concluyó después de más de tres meses de regatas espectaculares y emocionantes”, escribe el equipo en la carta abierta.

“Estar entre los protagonistas de esta aventura hasta los últimos días nos enorgullece el trabajo realizado por todo el equipo, porque esta competencia no es solo un desafío deportivo, sino que también incluye tecnología, creatividad y valores de un nación entera, que estamos orgullosos de representar”, continúa.

“Estamos felices de haber llegado tan lejos y aún más entusiasmados de regresar más fuertes, con la esperanza de que la Copa siga respetando el espíritu que siempre la ha distinguido en todos estos años y ha hecho que el trofeo de vela sea más codiciado y fascinante”, subrayan los miembros de la tripulación.

“Un equipo como el Luna Rossa, con una gran historia a sus espaldas,seguirá adelante, para homenajear a todos los que nos han apoyado, desde patrocinadores hasta socios, seguidores y millones de aficionados que también nos han hecho sentir su cercanía a kilómetros de distancia. También es gracias a su pasión y entusiasmo que hemos llegado hasta aquí”, agregan.

Luna Rossa America´s Cup

El recuerdo de la tripulación del barco italiano vuelve luego al triunfo de la Prada Cup. “Mirando al pasado, hubo momentos memorables, incluido el traslado a Auckland con gran dificultad y la victoria de la Prada Cup, contra equipos muy fuertes como NYYC American Magic e Ineos Team UK. Las regatas, en la final del America’s Cup Match, se disputaron hasta el último segundo y algunas quedarán grabadas en nuestra memoria, por su espectacularidad y su espíritu competitivo”.

“Sufrir una derrota no es fácil pero esto es deporte, esto es navegar y esto es la America’s Cup. A veces es brutal, pero hay que aceptar el resultado y aprender de los errores. Hasta que no te rindes, no has perdido realmente: esta es la esencia que caracteriza a Luna Rossa”, confía el equipo italiano.

Luna Rossa en la próxima America’s cup

“Finalmente, gracias a la comunidad de Auckland nos vemos en la próxima America’s Cup”, afirman.

“Hemos demostrado ser un retador válido y tener valores importantes tanto en el agua como en la tierra. Como equipo queremos agradecer a Nueva Zelanda, a la ciudad de Auckland y a la comunidad de mana whenua, quienes nos recibieron y nos permitieron disfrutar del privilegio de vivir estos meses en un ambiente saludable, libre de Covid, permitiendo que las competencias se llevaran a cabo. con total seguridad. Estamos deseando volver a correr con los AC75 en la próxima edición de la America’s Cup”, concluye la carta.

Fuente: Liguria Nautica

Compartir en: