Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NAVETTA 37, LA INSIGNIA DE CUSTON LINE

Custon Line Navetta 37

Custon Line Navetta 37

Es el último lanzamiento de la marca, una empresa perteneciente al Grupo Ferretti de Italia.  Se caracteriza por la personalización que puede solicitar el armador.

La serie Custom Line fue creada en 1996 para satisfacer la demanda de los superyates a medida.  El nuevo buque insignia de la línea de semidesplazamiento, Navetta 37, es el heredero de las generaciones de magníficos yates de Custom Line, y el más grande de ellos construido en su historia.

Un maxi yate que “ve a donde sea” y presume un diseño y tecnología de punta, filosofía de la marca en sus embarcaciones los últimos veinte años; así como los componentes de su ADN: navegabilidad, comodidad, seguridad y personalización.

La combinación estrella que trabaja en la concreción del Navetta 37 es del Comité de Estrategia del Producto de Ferretti Group –donde destaca el reconocido Piero Ferrari como miembro-, el departamento de Investigación y Desarrollo, y el Proyecto Internacional de Estudio Zuccon, en una exhaustiva labor de ingenieros, arquitectos y diseñadores.

Destinado a ser una obra revolucionaria en estilo, diseño y espacio, su concepto visual es de carácter elegante atemporal en líneas sobrias y suaves, buscando explotar al máximo la plasticidad de los materiales y añadir el toque de distinción a la imagen.

De volúmenes en equilibrio con la armonía general del modelo, el diseño del buque transmite fortaleza y firmeza sobre la mar. En la parte frontal del casco la proa se alza de manera impresionante hasta alcanzar la primera superestructura, y le otorga una personalidad imponente.

A lo largo de sus 37.04 metros de eslora y 8 metros de manga, cada detalle ha sido cuidadosamente cuidados. Amplios espacios interiores, tal como el camarote principal, grandes superficies acristaladas en cubiertas y casco en magnífica estética, y estrena un nuevo fondo y bulbo de proa. Sus características innovadoras lo dotan de una consistencia única, que lo convierten en un crucero capaz de garantizar una autonomía sobresaliente dentro de su categoría, al brindar libertad de elección al propietario de entre cuatro configuraciones de motor, con el objetivo de cumplir las distintas necesidades con mayor eficiencia en todas las condiciones de navegación.

El Navetta 37 cuenta con una valiosa organización de los flujos a bordo, con privacidad para invitados y propietario, así como libertad de movimiento para toda la tripulación.

Destaca en su interior un salón con zona de estar y comedor, cuatro camarotes e invitados tipo suite impregnados de luz natural, cabina privada para el capitán, zona de proa panorámica, galería, lobby y con las soluciones de decoración completamente personalizables de acuerdo al gusto del propietario.

La nave viene de serie con el sistema de información, entretenimiento y gestión VOTIS (Videoworks One Touch Infotainment System), que reemplaza los controles remotos de algunos dispositivos con un sistema único que puede expandirse  y ser integrado con el sistema domótico en las habitaciones. También es posible gestionarlo a través de celulares y tabletas de los tripulantes.

Se ha evolucionado, además, en zonas dedicadas a la relajación, como la cubierta privada del solárium, y bañeras de descanso para el disfrute de cada momento a bordo en la navegación de largo alcance sobre este ejemplo de ingeniería naval.

Custom Line logra con la  Navetta 37  satisfacer las demandas de exclusivos clientes que buscan la experiencia de su astillero para concebir un producto personalizable y que además reúna aspectos fundamentales como navegabilidad, comodidad, seguridad, diseño, estilo, y amplitud.

Ficha técnica

Eslora: 37,04 metros

Manga: 8 metros

Calado: 2,27 metros

Desplazamiento: 168 toneladas

Capacidad de combustible: 31.000 litros

Capacidad de agua: 4.000 litros

Motorización: 2 Caterpiller de 1825 hp de potencia cada uno

Velocidad máxima: 17,5 nudos

Velocidad crucero: 13,5 nudos

Autonomía: 1650 millas náuticas

Capacidad: 20 personas

Camarotes: 5 + camarote de tripulación

Baños: 7

Compartir en: