"Nave Italia".

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Desde la primera misión en 2007 hasta hoy, “Nave Italia” ha recorrido 39,425 millas, llevando a cabo más de 250 proyectos a favor de 5.000 jóvenes.

 

Ir al mar mientras se navega no solo es divertido, sino también terapéutico, educativo e inclusivo. Luego, si se tiene la oportunidad de hacerlo en el bergantín más grande del mundo, más que una simple experiencia, realmente será una verdadera aventura.

Los jóvenes marineros especiales de toda Italia pronto descubrirán quiénes, acompañados de médicos, psicólogos, educadores y operadores, participarán en la XIV Campaña Solidaria de Nave Italia, el bergantín-goleta 1993 perteneciente a la Fundación Tender To Nave Italia Onlus fundada por la Armada Italiana y el Club Náutico Italiano.

El bergantín zarpó del puerto de La Spezia el martes 22 de junio y durante su navegación tocará varios puertos de los mares de Liguria y Tirreno, dando la bienvenida a bordo a los jóvenes participantes en 14 proyectos educativos.

Hay tres macroáreas específicas de intervención: discapacidadangustia social y salud mental.

De junio a finales de octubre, por lo tanto, el fascinante bergantín será escenario de actividades marineras, talleres didácticos y clases de vela, permitiendo a los nuevos navegantes experimentar la alegría de sentirse parte de una tripulación y, superando pequeños y grandes retos que la vida a bordo posa a diario, para adquirir una mayor confianza en uno mismo.

Desde la primera misión, realizada en 2007, hasta la actualidad, Nave Italia ha recorrido 39.425 millas, realizando más de 250 proyectos a favor de 5.000 niños. Se benefician de las actividades terapéuticas de Nave Italia asociaciones sin fines de lucro, organizaciones sin fines de lucro, escuelas, hospitales, servicios sociales, empresas públicas y privadas.

Artículo anteriorTHE OCEAN RACE SUMMIT EUROPE: SOLUCIONES PARA PROTEGER EL “PLANETA OCÉANO”
Artículo siguienteESPAÑA – INTERCEPTAN UN VELERO CON UNA TONELADA DE COCAÍNA PROCEDENTE DEL CARIBE