El fabricante de motores japonés ha vendido cuatro millones de motores fuera de borda desde que comenzó la producción en 1965
Suzuki Motor Corp ha anunciado que, al 27 de octubre de 2022, la empresa ha vendido cuatro millones de motores fuera de borda en todo el mundo.
Suzuki comenzó la producción de motores fuera de borda en 1965 en su planta de Takatsuka en Japón. En 1979, la planta se trasladó a Toyokawa y luego se trasladó a la planta de Kosai, Shizuoka en 2018.
Suzuki también inició la producción en su subsidiaria en Tailandia, Thai Suzuki Motor Co Ltd, en 1999.
El motor fuera de borda cuatro millones producido fue el DF350AMD, un nuevo modelo que comenzó la producción en la planta de Kosai en octubre. Actualmente, Suzuki produce motores fuera de borda medianos y grandes en la planta de Kosai y motores fuera de borda pequeños en Thai Suzuki.
“Desde el inicio de la producción en 1965, Suzuki se ha esforzado por introducir nuevas tecnologías, con el objetivo de producir motores fuera de borda marcados por la singularidad, y esto ha llevado a la producción acumulada de cuatro millones”, dice el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki. “Estamos sinceramente agradecidos a todos los fanáticos de los motores fuera de borda Suzuki. Continuaremos brindando productos y servicios marinos que necesitan las personas y la sociedad, a través de nuestras actividades comerciales marinas”.
Suzuki Motor Corp ofrece motores fuera de borda a más de 174 países y regiones.
Fuente: Ibi News