(CNN) — Gabriela Bryan ganó su primer campeonato mundial en el Margaret River Pro de Australia Occidental el domingo y, en un momento “mágico” de la final, la surfista hawaiana compartió ola con una manada de delfines
Bryan, de 22 años, quien fue nombrada. antes novata del año, venció a Sawyer Lindbald, de 18, por el título, con una puntuación de 8,10 en una ola que aseguró la victoria para un total de 15,93, casi dos puntos mejor que la marca acumulada de Linblad.
Pero fue en un intento previo de calificación 7,83 cuando se le unieron los delfines.
“Estoy muy feliz de que hayamos tenido buenas olas hoy y de que todas las chicas hayan dado un espectáculo realmente bueno. Es una locura, acabo de ganar”, dijo Bryan en la transmisión de la World Surf League (WSL).
“Cuando me lancé, ¡me quedé simplemente sorprendida! Esa ola me la envió alguien, los delfines en ella. Fue mágico”.
Bryan también pasó el corte de mitad de temporada de la WSL y pasa al puesto número 5 en el ranking mundial.
En la prueba masculina, ganó el australiano Jack Robinson, superando al dos veces campeón mundial John John Florence, que había obtenido un 10 perfecto en las semifinales.
En la ola más grande del día, Robinson prácticamente selló la victoria con una puntuación de 9,10, terminando con un total de 17,27 en la final, 1,23 puntos por delante de Florence.
“Esa era la final que quería, quería irme con todo. Siempre es divertido surfear contra John; vamos a tener muchas más eliminatorias juntos”, dijo Robinson, según Reuters.
Texto y fotos: CNN en Español