Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MERCURY RACING AMPLÍA EL PASO DE LA HÉLICE REVOLUTION 4 XP

Hélice Revolution X4 Mercury

Mercury Racing ha ampliado la gama de pasos de su popular  línea de hélices Revolution ® 4 XP.

 

Por tal motivo, ha invertido en una nueva base de fundición que se utilizará para producir esta hélice de alto rendimiento en un diámetro de 15 pulgadas y pasos de 26.0, 26.5, 27.0 y 27.5. pulgadas. Esta nueva fundición se utilizará para reemplazar el Revolution 4 XP actual de 14.63 pulgadas de diámetro en tamaños de paso de 26.0 y 26.5 pulgadas.

“Las últimas embarcaciones con consola central de alto rendimiento, combinadas con varios motores fuera de borda Mercury Racing 400R y 450R, requieren una hélice de paso más alto debido a las velocidades que se alcanzan”, dijo Nick Petersen, Gerente de Propeller de Mercury Racing Performance. “Van directo al limitador de revoluciones. Esta nueva oferta de hélice abrirá el rango de velocidad para los clientes que prefieren el diseño de la Rev 4. Una embarcación que ahora está fuera de rpm a 86 mph puede alcanzar las 90 mph sin tocar el limitador de revoluciones “.

La  hélice Revolution 4 ® XP tiene muchas aplicaciones, pero es especialmente eficaz cuando se conectan botes con consola central de rendimiento de varios motores y fondo escalonado y botes de bahía de un solo motor. El Revolution 4 XP ayuda a levantar estos barcos pesados ​​en la popa en el avión porque su diseño de largo cañón actúa como una lengüeta de compensación en miniatura y proporciona un levantamiento de popa a gran velocidad para un ángulo de ataque ideal y una conducción mejorada en una variedad de condiciones. Cada una de sus cuatro palas tiene una copa de punta amplia para levantar la proa y un excelente manejo en curvas y mares agitados. En la mayoría de las aplicaciones, el Revolution 4 XP ofrece más elevación de popa que el Mercury Racing Bravo I ®  FS, y una mejor velocidad máxima que la  hélice Mercury Racing Enertia ® ECO XP.

La hélice Mercury Racing Revolution 4 XP se ofrece en rotación izquierda y derecha, de 13 pasos a 27,5 pasos, en acabado Pro estándar o, para un rendimiento máximo, acabado de laboratorio y acabado satinado de laboratorio. Esta hélice utiliza el juego de bujes Flo Torq SSR HD para aplicaciones por debajo de 65 mph o el juego de bujes Flo Torq HD de acero sólido para aplicaciones de más de 65 mph.

Fuente: Boating Industry

Compartir en: