Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MERCURY PRESENTA EL SISTEMA DE CAMBIO Y ACELERACIÓN DIGITAL DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Mercury Next Gen DTS Dual Quad Display Skyhook Active Trim © Mercury Marine


Mercury Marine®, una división de Brunswick Corporation (NYSE: BC), ha presentado la próxima generación de su sistema Digital Throttle & Shift (DTS) con tecnología integrada, intuitiva e inteligente que mejora la experiencia de navegación.

 

El sistema DTS de próxima generación, que se lanzará en Australia y Nueva Zelanda a finales de este año, viene con todos los mejores atributos del exitoso sistema DTS que Mercury lanzó en 2004, incluido un rendimiento de aceleración suave y ultra sensible con cero vacilaciones y una integración completa con Tecnologías digitales SmartCraft®.

Representando un paso importante en la evolución del producto, el sistema Next Gen DTS reúne un sistema operativo mejorado, diseños ergonómicos mejorados para los controles remotos electrónicos (ERC) y características adicionales fáciles de usar.

El nuevo sistema reemplaza el sistema de control anterior para su uso con todos los motores dentrofueraborda, intraborda, diésel y fueraborda Mercury compatibles con DTS. La familia de motores Verado®, incluido el nuevo fueraborda Verado V12 de 600 hp, viene de serie con controles DTS de próxima generación.

“Cuando creamos el sistema Digital Throttle & Shift de próxima generación, nuestro objetivo era mejorar la experiencia de navegación con un diseño intuitivo y un acceso más simple a las funciones que los navegantes usan con más frecuencia”, dijo Tyler Mehrl, gerente de categoría de dirección y controles en Mercury US .

Entre las mejoras, se incluyen los botones de ajuste y activación de la compensación activa ahora integrados en la base de control del DTS de próxima generación, lo que elimina la necesidad de un panel de control adicional en el tablero. Active Trim ajusta automática y continuamente el trim del motor según los cambios en la velocidad del GPS para mejorar el rendimiento, el ahorro de combustible y la facilidad de operación.

Next Gen DTS aprovecha un sistema operativo robusto que no solo admite funciones básicas, sino que también se ha actualizado para mejorar de manera inteligente y automática el control del acelerador para sistemas SmartCraft conectados como Joystick Piloting y Skyhook®.

La nueva línea ERC ofrece soluciones para configuraciones de motores de embarcaciones que van desde uno a seis motores Mercury:

  • Para configuraciones de un solo motor, hay controles de montaje en panel y consola; y
  • Para configuraciones de varios motores, los navegantes pueden elegir los controles estándar de montaje en consola de doble asa o el modelo Premier de doble asa, que incluye una pantalla digital innovadora integrada en la base de control. La pantalla proporciona una amplia variedad de información sensible al contexto para ayudar al navegante a mantenerse completamente conectado con el sistema de propulsión en todas las fases de la operación de la embarcación.

Cada control tiene la misma estética elegante de cromo sobre negro y un estilo dinámico que es consistente con el actual “ADN Mercury”. La ergonomía proporciona una conexión muy natural que invita al navegante a empujar el acelerador y sentir la potencia del motor. Además, hay nuevas funciones intuitivas que mejoran la experiencia del usuario, que obtuvimos mediante pruebas intensivas de usabilidad.

Las características adicionales incluyen una luz indicadora de punto muerto verde en la (s) manija (s) del acelerador que confirma rápidamente la posición de la marcha, una característica conveniente de solo aceleración para arrancar y calentar el (los) motor (es), un botón grande de arranque / parada y un interruptor de compensación de gran tamaño. Los controles de varios motores tienen un botón de arranque / parada para todos los motores y botones para arrancar y detener motores individuales, así como la capacidad de ajustar todos los motores o motores individuales.

Los controles de un solo motor están disponibles con un botón de dirección rápida en barcos que tienen instalado el sistema de dirección eléctrica Mercury Single Outboard. Quick Steer, una tecnología pionera en la industria, mejora el control de la dirección para maniobras en espacios reducidos a baja velocidad. Este ajuste proporciona la capacidad de giro total del barco con solo un cuarto de vuelta del volante hacia la izquierda o hacia la derecha. La autoridad de dirección mejorada facilita el proceso de atraque y maniobras en espacios reducidos.

“Incorporamos una increíble variedad de características diseñadas para mejorar la experiencia de operar embarcaciones de uno o varios motores”, dijo Mehrl. “El diseño intuitivo significa que hay muy poca curva de aprendizaje para poder disfrutar de una gran ventaja de rendimiento”.

Fuente: Power Boat World

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.