Los nuevos modelos de 425 hp y los mejorados de 350 hp se unen al V10 de 400 hp existente, brindando un rendimiento elevado al segmento de motores fuera de borda de alta potencia
Mercury Marine presentó el lunes por la noche dos nuevos modelos de motores fuera de borda V10 Verado: uno de 425 hp y otro de 350 hp mejorado, que se suman al ya existente modelo de 400 hp. Estos motores representan un aumento significativo en el rendimiento dentro del segmento de alta potencia para motores fuera de borda.
Durante un evento especial para los medios de comunicación en Florida, el presidente de Mercury Marine, John Buelow, comentó a IBI que las nuevas incorporaciones de motores establecerán nuevos estándares de rendimiento en este segmento.
“Han pasado tres años desde que lanzamos nuestros motores fueraborda V10 de 350 y 400 hp, y la respuesta en el mercado ha sido increíble. A los usuarios de todo el mundo les encanta el producto”, destacó. “Las últimas versiones de la línea V10 ofrecen un rendimiento excepcional, con una aceleración impresionante, una eficiencia de combustible sobresaliente y el funcionamiento suave y silencioso que distingue a Mercury”.
El V10 Verado de 425 hp acelera de 0 a 48 km/h tres segundos más rápido que el motor fuera de borda de 450 hp de la competencia, según pruebas realizadas en una consola central de 8 metros y 2276 kg con carga pesada, y pesa 114 kg menos. Este motor incluye un alternador de 150 amperios, líder en su categoría, y se reporta que es un 22 % más silencioso a velocidad de crucero en comparación con su competidor.
Por su parte, el modelo mejorado de 350 hp Verado V10 alcanza los 30 km/h en cuatro segundos menos que el competidor de 350 hp, y logra una aceleración de 0 a 80 km/h 17,8 segundos más rápido. El incremento en el par motor a medio régimen otorga un 15 % más de aceleración en comparación con el modelo anterior.
Estas mejoras en el rendimiento son resultado de una combinación de cambios en el hardware y el software con respecto al modelo de primera generación del V10, incluyendo un cuerpo del acelerador más grande, mejoras en el flujo de aire y un aumento en las revoluciones por minuto (rpm), explicó Steve Andrasko, vicepresidente de gestión de categorías de Mercury Marine.
“En el caso del 425, se puede mantener la misma propulsión que el 400, pero con un régimen de revoluciones ligeramente superior”, añadió Andrasko. “En el 350, los ajustes de calibración y software han mejorado el par motor y la aceleración”.
Ambos nuevos motores vienen equipados de serie con acelerador y cambio digitales, y son totalmente compatibles con los sistemas SmarCraft y Joystick Piloting de Mercury. Fabricados con ejes de 26 pulgadas, se espera que estos motores atraigan a los usuarios del segmento de repotenciación como opciones de reemplazo para embarcaciones con motores L6 Verado o fueraborda de la competencia.
El nuevo Verado V10 425 tendrá un precio de venta aproximado de US$1000 más que el V10 400, mientras que el precio del 350 se mantendrá igual al del modelo anterior. Mercury ya está aceptando pedidos para estos nuevos motores, y se espera que las entregas comiencen en agosto.
Fuente: Ibi News