Las aguas del Mediterráneo en la región Toscana fueron testigos del triunfo del emblemático velero argentino “Matrero” que se alzó hoy con el primer puesto en la clase Classic IOR de la Argentario Sailing Week
Subieron al podio de la famosa competencia Rafael Pereira Aragón (propietario) y los navegantes Sebastián Córdoba, Felipe Varela, Alex Hasenclever, Máximo Feldtmann, Alejandro Chometowski, Diego Weppler, Martín Zimmermann, Edi Cornudet, Karin Haddad, Marcus Beherendt y el timonel Martín Busch.
El representante de nuestro país se coronó en la regata italiana de yates clásicos y antiguos, donde disputaron en las azules aguas del Mediterráneo cerca de medio centenar de barcos de 9 países en las 7 categorías soltando amarras en el espectacular Porto Santo Stefano.
Cabe recordar que hace pocos días también se hicieron merecedores del segundo premio en Les Voiles D’Antibes (Francia), sobre la Costa Azul francesa.
“Matrero”, que fue diseñado por Germán Frers en 1970, sigue jalonando importantes performances, sobre todo teniendo en cuenta que en esta última regata disputó proa a proa con el famoso yate Il Moro de Venezia.
Marco Poma, vicepresidente y director deportivo del Yacht Club Santo Stefano, afirmó: “Hoy tuvimos una regata muy técnica con un recorrido de 13 millas, bajo un cielo soleado con mar tranquilo y brisa del sureste entre las 12 y 14 nudos al inicio que fueron aumentando a medida que avanzó el día. Condiciones de ensueño para toda la flota. Un digno cierre para esta 23ª edición”.
La Argentario Sailing Week es organizada por el Yacht Club Santo Stefano con el respaldo de la Región de Toscana y el Municipio de Monte Argentario y forma parte del campeonato del Comité Internacional del Mediterráneo, cuya grilla incluye carreras tanto en Italia como en España, Francia y Mónaco, entre otros.
Texto y fotos: Hugo Moujan