Tras 12 días de surcar el Mediterráneo, el velero argentino recibió tres trofeos al coronarse en dos regatas y salir segundo en una tercera
Luego de conquistar el principal trofeo de la clase Classic IOR de las Régates Royales de Cannes, disputada durante cinco jornadas por la fabulosa bahía de la Riviera Francesa, y de la regata crucero Copa de Otoño del Yacht Club de France, que unió Cannes con Saint-Tropez en una travesía que demandó tres horas hasta la meta, el icónico velero argentino “Matrero” repitió el logro del año pasado en el tradicional certamen Les Voiles de Saint-Tropez, donde levantó el segundo premio.
“Sí, el primer premio de Les Voiles se nos deslizó de las manos por una instancia infrecuente y desafortunada. El viernes planificamos nuestro derrotero náutico conscientes de que estábamos empatados con nuestro prestigioso adversario italiano ‘Il Moro de Venezia’. Pero ayer, la falta de vientos impidió salir a navegar, con lo cual el comité deportivo canceló la jornada y la definición del torneo se manejó por cuestiones de puntaje. De todas maneras, estamos felices por ganar tres premios en tres importantes regatas con rivales de primer nivel en un ambiente de camaradería y fiesta”, dijo Rafael Pereira Aragón, propietario del barco integrante del Club Náutico San Isidro (CNSI).

Cabe recordar que entre las naves contrincantes de estas competencias que estuvieron surcando las límpidas aguas mediterráneas se hallaban la francesa “Sagittarius” de Thierry Laffite, la italiana “Il Moro de Venezia” de Massimiliano Ferruzzi, y “Ojala’II”, de Michele Frova”.
“Una vez más, nos quedó en claro que nuestra principal fortaleza en los momentos de decisión o cómo sostener los objetivos, es el funcionamiento en equipo y construir paciencia. Esto es fundamental y es mérito de los tripulantes de ‘Matrero’, un conjunto de lujo”, aseguró el timonel Martín Busch, quien forma del team integrado por Pereira Aragón, Sebastián Córdoba, Felipe Varela, Alex Hasenclever, Gabriel Marino, Diego Weppler, Karin Haddad, Juan García, Marcus Behrendt, Valentín Campero, Alejandro Bottino, André Mirsky y Nacho Burgoa.