14.3 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
Google search engine

MALENA GALMARINI NAVEGÓ UNA LANCHA DE PASAJEROS ELÉCTRICA

ancha electricas de pasajeros, Eco Delta I

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Juan Andreotti y Malena Galmarini abordaron la primera lancha eléctrica de pasajeros del país. Tiene 22 lugares y baterías Ion -Litio.

La precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini junto y el pre candidato a intendente de San Fernando, Juan Andreotti, navegaron por el Río Lujan en la primera lancha eléctrica del país.

“Creo que estas embarcaciones son el camino, porque no contaminan, no hacen ruido, podríamos ahorrar mucho dinero y llevar más rápido y seguro a nuestros vecinos a su lugar de trabajo y a sus casas”. dijo la titular de AySA.

Qué son las “EcoLanchas”

Las nuevas unidades reduciendo la huella de carbono en un 100%, eliminan la exposición de la tripulación y los pasajeros a los ruidos excesivos, gases de escape y reduce derrame de combustible o lubricantes en aguas del Delta.

El prototipo, al que accedieron Galmarini y su compañero de espacio político, tiene capacidad para 22 pasajeros, y se mueve con baterías de litio fabricadas en el país.

En argentina se armarán 174 unidades que demandarán una inversión de $90.000 millones y generará más de 1.000 puestos de trabajo

Leonel Falcón, presidente de Delta Argentina Uruguay explicó que “el proyecto surgió en 2018 para cambiar el transporte fluvial de pasajeros hacia unidades eléctricas”.

“Es una embarcación de 22 pasajeros construida por el astillero nacional Unidelta, propulsada con motores (Torquedo), con tecnología alemana que monta baterías de litio ensambladas en argentina”. Agregó el líder de la iniciativa.

A todo esto el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, destacó que las lanchas “cuidan el Delta y hacen que el traslado sea más rápido y más silencioso”.

Fuente: Urgente 24

Artículo anteriorLA DISPUTA POR UN BARCO ENCALLADO EN UN ARRECIFE AMENAZA CON LLEVAR A CHINA Y FILIPINAS A UN CONFLICTO
Artículo siguienteSE ABRIÓ UNA NUEVA MUESTRA NÁUTICA HISTÓRICA EN EL MUSEO DE SAN FERNANDO