Louis Vuitton ha presentado una elegante colección cápsula de estilo náutico para celebrar la 37ª edición de la legendaria competición America’s Cup, que levará anclas a finales de agosto en Barcelona.
Esta colección de Vuitton se inspira en los motivos náuticos, las profundidades marinas, el estilo “sporty chic” y la ligereza del sol a la hora del cóctel.
Vuitton desveló la colección este miércoles al mediodía, ocho días antes de su próximo gran desfile, que tendrá lugar en Barcelona el jueves 23 de mayo. La capital catalana es la sede de la próxima edición de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup. Se estrena con el torneo de clasificación para encontrar un retador o “challenger” que se enfrente en la final al actual poseedor de la America’s Cup, el Emirates Team New Zealand. Los cinco aspirantes en liza de este año son: Orient Express Team, de Francia; Luna Rossa Prada Pirelli, de Italia; Alinghi Red Bull Racing, de Suiza; INEOS Britannia, de Inglaterra y America Magic New York Yacht Club (Estados Unidos).
La colección unisex presenta tres temáticas distintas: “Riding the Waves”, para prendas técnicas; “A Day on the Deck”, para ropa deportiva de día, y “Elegant Summer Evening”, para después de navegar.
La primera incluye cortavientos y pantalones cortos con patrón técnico, bolsas de gran tamaño confeccionadas en lona impermeable y un pañuelo marinero repelente al agua con el monograma, en el caso de las propuestas para mujer. Todo, anclado por la zapatilla LV Rush creada por el director creativo de Vuitton, Nicolas Ghesquière, para la colección Crucero 2024. Para los chicos, las nuevas zapatillas Barracuda se presentan en blanco con el logotipo de la V en rojo y negro.
Por lo demás, los motivos Damier y Monogram se reinterpretan en clave lúdica y están presentes desde en las chaquetas gráficas de corte camisero y los impermeables reversibles para hombre hasta en los pantalones cortos vaqueros y las americanas para mujer. Para la noche, los vestidos de corte columna de un solo tirante y sostenidos por tiras de cuero para ellas se acompañan de blazers para los hombres, rematados con botones con las letras LV de acabado dorado.
La nueva colección empezará a venderse el 18 de julio. Los precios oscilan entre los 210 euros de una corbata y los 670 euros de un sombrero de estilo “bucket”, hasta los 4500 euros de un vestido de cóctel femenino y los 5100 euros de un blusón masculino con detalles de cuero en 3D.
Confeccionada principalmente en rojo, blanco y azul, la colección mezcla el logotipo de la America’s Cup con una V gráfica, desarrollada por primera vez por Gaston-Louis Vuitton, nieto del fundador. Una equipación ideal para Barcelona este otoño.
Un tiempo durante el cual la Louis Vuitton Cup incluirá desafíos en los que se utilizarán monocascos de foils AC75 de 23 metros de eslora, con hidroalas de vela montadas bajo el casco, una suave vela de ala y sin quilla. Tendrá lugar del 29 de agosto a comienzos de octubre, en función de los resultados. El ganador se enfrentará a Team Emirates del 12 al 27 de octubre en una serie de 13 regatas al mejor de 13.
Louis Vuitton lleva cuatro décadas, desde 1983, siendo un espónsor clave de la America’s Cup, el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo. Este año, Vuitton ha subido la apuesta y se ha convertido en patrocinador principal de esta competición de carácter excepcional.
La America’s Cup también es conocida por tener la racha de victorias más larga de la historia, 131 años, después de que los yates estadounidenses ganaran las 23 primeras competiciones. Eso fue antes de que el New York Yacht Club sucumbiera finalmente ante un “challenger” australiano, el Royal Perth Yacht Club’s Australia.
Fuente: Fashion Network
Foto portada: Elle