Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LOTUS EXIGE 360 CUP

Lotus ha presentado el Exige 360 Cup, la versión más radical del modelo hasta la fecha. Cuenta con un propulsor que alcanza los 360 HP de potencia combinado con un peso de 1.130 kg. Se trata de una serie limitada de tan sólo 50 unidades. Su precio se sitúa en 62.995 libras esterlinas, unos 106.000 dolares.

Este incremento de 10 HP de potencia en el motor 3.5 V6 que monta el Exige se debe a un nuevo sistema de escape deportivo, que consigue hacer más rápido al Lotus, además de conseguir un sonido más rudo.

El Exige 360 Cup cuenta con el paquete aerodinámico del V6 Exige Cup con algunos retoques en el frontal, difusor delantero y trasero para optimizar su comportamiento. De este modo, consigue datos como que la carga aerodinámica a 160 km/h sea de 42 kg. Se añaden otros elementos al Lotus como frenos más potentes, suspensión regulable o 4 modos de conducción -Drive, Sport, Race y Off-.

El interior del Exige 360 Cup se asemeja a un auto de competición. Sin cientos de pantallas ni botones, simplemente con los elementos justos y necesarios para que el modelo no pierda su esencia. Se destacan los asientos deportivos con costuras en rojo y la palanca de cambios en aluminio.

Estos ‘baquets’ tienen la tonalidad que lleva el Lotus en sus llantas y algunos detalles de la carrocería. En el modelo que nos muestra la firma británica el color predominante es el blanco metálico con parte del capó y techo en negro mate, combinación que le da un aire radical al Exige. En la gama de colores se incluyen otras tres opciones metalizadas en gris, negro y plata.

Opcionalmente, en el Exige 360 Cup se puede solicitar con asientos en Alcantara, barras estabilizadoras ajustables, amortiguadores Öhlins, extintor de incendios, aire acondicionado o volante extraíble. Solo se fabricarán 50 unidades de esta máquina británica.

Fuente: www.elmundo.es/motor

Compartir en: