Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL NUEVO HIPERDEPORTIVO DE MCLAREN

El nuevo McClaren P1 se destaca por su estética rabiosa, tiene un diseño deportivo con mayor eficacia aerodinámica y un máximo ahorro en kilogramos.

 Una particularidad muy destacada del P1 es el sistema DRS (Drag Reduction System) basado en el alerón posterior y su función es reducir al máximo la carga aerodinámica en aquellos momentos que se necesita mayor velocidad. Este sistema no solo afecta al alerón sino que también a los flaps instalados bajo el chasis, estos oscilan entre 0º y 60º.

El alerón posterior posee dos brazos los cuales permiten cerrarlo o elevarlo hasta 120 mm en ruta y 300 mm en circuito, también puede situarse en posición horizontal y llega hasta los 29º.

Cada panel de la carrocería, entrada o salida de aire fue pensado para dirigir el viento hacia los puntos que necesitan mayor refrigeración, con el objetivo de mejorar la carga aerodinámica permitiendo que este vehículo sea sencillo de conducir en altas velocidades.

Otro detalle sobresaliente es que el sistema de escape cuenta con un “escudo térmico” de oro, algo muy costoso pero los ingenieros creen que es uno de los mejores materiales para disipar el calor.

El nuevo McLaren P1 cuenta con mecánica híbrida para impulsarse, con un V8 en posición central de 3.8L, con 727 hp. Anexado al motor de combustión se encuentra el impulsor eléctrico de 176 CV, ambos acoplados a una caja de doble embrague de 7 velocidades.

La potencia total de este vehículo llega a los 903 hp y los 900 Nm de torque ubicándolo dentro del selecto grupo de los hiperdeportivos.

La energía eléctrica se almacena en baterías que pesan 96 kg ubicadas detrás del habitáculo realizado íntegramente en fibra de carbono. La misma puede recargarse tanto por energía cinética en el frenado o a la corriente hogareña que las recarga completamente en apenas 2 horas.

Ficha técnica

Motor: 8 cilindros en V 3799 cm3.

32 válvulas inyección multipunto.

Potencia máxima: 737 hp a 7500 rpm.

Par máximo: 720 mm a 4000 rpm.

Potencia máxima eléctrica: 132 kw.

Par máximo eléctrico: 260 mm.

Potencia máxima: 916 cv a 7500 rpm.

Par máximo: 900 mm a 4000 rpm.

Caja de cambios: Automática de 7 velocidades con modo secuencial.

Velocidad máxima: 350 km/h.

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3 segundos

Más información: www.mclaren.com

Compartir en: