Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LOS NUEVOS JEANNEAU YACHTS 60

Velero Jeaneau 60

ROYAL YACHTS representante Fairline Argentina

Es una fase completamente nueva en la que la línea icónica Jeanneau Yachts se está embarcando este año con la incorporación del nuevo Jeanneau Yachts 60.

 

Un modelo sorprendente, marca el comienzo de un nuevo look, un diseño inigualable, que ofrece una sensación pura y única de proximidad al mar. Su silueta alargada y la elegancia de sus líneas sinuosas, combinadas con la versatilidad y un diseño ingenioso, le permiten adaptarse a todos los estilos de crucero

Versatilidad para la personalización

El Jeanneau Yachts 60 ha sido diseñado para ser el sueño hecho realidad de un propietario: un yate creado a su imagen. Está diseñada para corresponder a todas las preferencias, todos los diseños solicitados, todos los estilos de crucero.

El Jeanneau Yachts 60 es un yate de este tipo, con sus numerosas opciones, como el arco, el techo rígido, la capota, la cocina exterior, el estay desmontable, el mástil enrollable, etc., una versión “Mediterranean Sport”, así como una versión adaptado para cruceros en alta mar.

Todas las combinaciones creadas a través de múltiples opciones de diseños, decoración y equipamiento interior y exterior hacen del Jeanneau Yachts 60 un verdadero yate semi-personalizado.

¡En el interior, 19 diseños posibles!

El Jeanneau Yachts 60 se puede dividir en cuatro áreas de estar, cada una de las cuales ofrece múltiples opciones: el pique de proa, los camarotes de proa, el salón con la cocina de proa y los camarotes de popa.

En primer lugar, el pique de proa: son posibles tres versiones, con armario de velas, cabina de patrón o una sexta cabina real.

A continuación, son posibles dos versiones de la gran cabina delantera: una cabina de propietarios o una cabina con litera doble. Aquí, nuevamente, una característica extremadamente inteligente le permite, en menos de cinco minutos, transformar esta cabina con una litera doble en una verdadera cabina para el propietario. El mamparo central se desliza hacia un espacio de almacenamiento dedicado, sin necesidad de herramientas o hardware, para ampliar las literas o convertirlas en un sofá.

Hay tres distribuciones posibles para el salón de estribor: una versión con sofá y mesa de cartas acompañante, una cabina pullman o una versión “open plan” que puede acomodar dos sillones elegidos por el cliente.

Finalmente, la sala de estar en popa se puede configurar como camarote del propietario, o como dos camarotes, uno con litera doble para recibir invitados y la otra para tres niños o para otra pareja de amigos.

Una nueva era en el diseño que ofrece fluidez y refinamiento

El Jeanneau Yachts 60 combina la experiencia interna del departamento de diseño de Jeanneau, el diseño nítido de Andrew Winch y el dominio completo de la arquitectura naval de Philippe Briand.

Los diseños exteriores e interiores se mejoran con tecnología de alto rendimiento y los mejores materiales. Nuestra búsqueda de una comodidad sin precedentes a bordo se combina con nuestro deseo de ofrecer un yate que demuestre una agilidad óptima en su clase, gracias a su línea de flotación larga, una distribución cuidadosamente equilibrada del espacio habitable y una distribución precisa de los detalles técnicos. Las proporciones son perfectas. Cada detalle satisface la demanda de excelencia en Jeanneau Yachts.

El diseño exterior permite una agilidad increíble y demuestra una armonía perfecta.

La cubierta, con su estilo contemporáneo, le da a este gran yate un atractivo atemporal. El diseño innovador presenta: una proa invertida, un lomo de casco, un bauprés integrado, una línea alta y escarpada, así como cubiertas laterales en ángulo para facilitar el movimiento por el barco sin obstáculos. ¡Descienden directamente de la cabina!

Qué placer es lanzar fácilmente un ténder de casi tres metros por un camino independiente y una puerta trasera, que facilita el baño o da acceso al garaje longitudinal.

Se ha prestado especial atención a la forma de vida a bordo, incluidos los espacios de vida dedicados a la relajación, una cocina (con una cocina de cabina opcional), lectura, comedor y tomar el sol.

Grandes aberturas en el casco permiten que la luz natural brillante fluya a través de las ventanas, para vivir en simbiosis con el mar, visible incluso desde las literas.

En el interior, equilibrio y refinamiento

La perfecta distribución de los espacios habitables, la meticulosa atención a cada detalle, a la calidad: este es el sello de los proyectos de diseño de Andrew Winch.

A bordo del Jeanneau Yachts 60, cada espacio se ha mejorado para ofrecerle una vida de lujo a bordo.

Por primera vez, la cocina se coloca hacia adelante, en el mamparo del mástil, para un salón ultra espacioso digno de un yate más grande, utilizando la parte más ancha del casco.

Las superficies esculpidas se bañan de luz. La integración de la madera maciza permite líneas fluidas y un tacto agradable que complementa los tejidos y pieles más buscados.

Se ofrecen dos variedades de madera: teca barnizada a poro abierto o roble claro barnizado a poro abierto, cada una con tarimas a juego. La selección de tapizados incluye cinco nuevos tejidos y cinco pieles de Foglizzo. Hay tres estilos de cabina diferentes disponibles: Sand, Macchiato y Royal Blue, para personalizar las cabeceras y adornar las camas para crear una atmósfera única.

Yates Jeanneau: zarpe en el refinado mundo del crucero

Diseñados para ofrecer excelencia en cruceros, los Jeanneau Yachts 51, 54, 60 y 64 combinan una elegancia perdurable y diseños atemporales. Cada detalle sofisticado, inspirado en los yates más grandes, se perfecciona en busca de la individualidad.

Para potencia y facilidad de manejo, Jeanneau Yachts confía en la tecnología y la innovación de vanguardia para ofrecer una experiencia inolvidable. Ofrecen una nueva visión del crucero, entre la elegancia, la comodidad y el placer de navegar. Esta línea permite al propietario adaptar su yate a su estilo de vida.

Única e intuitiva, la firma Jeanneau Yachts infunde su crucero con una energía efervescente y emocionante.

Los espacios habitables combinan sutilmente bienestar y seguridad, refinamiento y relajación. Esta armoniosa mezcla ha sido concebida para un confort excepcional a bordo, digno de modelos más grandes.

La línea Jeanneau Yachts ha enriquecido recientemente la gama de veleros Jeanneau, junto con las líneas Sun Odyssey y Sun Fast.

Según Andrew Winch, la elegancia está en los detalles

Herencia del mar …. Desde su infancia en la costa sur de Inglaterra, Andrew Winch tiene una pasión inmutable por el mundo náutico, lo que lo ha convertido en un arquitecto de interiores de renombre internacional.

Durante más de 25 años, Andrew Winch ha fijado su mirada en los veleros Jeanneau: diseña espacios habitables con especial atención al detalle y la calidad de ajuste y acabado.

Como testimonio, la excelencia demostrada por el nuevo Jeanneau Yachts 60 abre un nuevo horizonte para la línea Jeanneau Yachts, digna de los superyates más grandes.

Philippe Briand y una obsesión por la armonía

Sus manos han creado más de 12.000 veleros. Una sola obsesión guía su trabajo: el dominio de la armonía en el diseño, los detalles técnicos y el espacio. Ganador de numerosos premios, Philippe Briand es un arquitecto naval inspirado que es reconocido en su campo, especialmente en el diseño de cascos sencillos y rápidos.

Fuente: Power Boat World

Ficha Técnica

Velero Jeanneau 60

Eslora total con bauprés: 18,28 m – 59’11 ”
Eslora de casco: 17,41 m – 57’1 ”
Eslora de flotación: 16,82 m – 55’2 ”
Manga de casco: 5,20 m – 17’0 ”
Desplazamiento (vacío): 20170 kg – 44467 lbs
Calado de quilla estándar: 2.55 m – 8’4 ”
Peso de quilla estándar: 5000 kg – 11023 lbs
Calado de quilla poco profundo: 2,10 m – 6’10 ”
Poco profundo peso de la quilla: 5642 kg – 12438 lbs
Capacidad de combustible: 318 L – 84 gal EE. UU.
(opción de 636 L / 168 gal EE. UU.)
Capacidad de agua: 380 L – 101 gal EE. UU.
(760 L / 201 gal EE.UU. US Gal opcional)
Cabinas: 3-4-5-6
Motor:Yanmar 110 CV / HP Shaft Drive 81kW
(Yanmar 150 CV / HP Shaft Drive 110 kW opción)
Área de vela estándar: 131 m2 – 1410 pies cuadrados
Vela mayor enrollable + foque autovirante: (72 +59 m2) – (775 + 635 pies cuadrados)
Área de vela opcional: 163 m – 1754 pies cuadrados Vela
mayor Full-Batten + Génova 110 %: (82 + 81 m2) – (882 + 872 pies cuadrados)
Spinnaker asimétrico: 250 m2 – 2690 pies cuadrados
Código 0: 110 m2
1184 pies cuadrados Altura del mástil sobre la línea de flotación: 25,10 m – 82’4 ”
CE Categoría: A14 / B16 / C16 / D 16

Velero Jeaneau 60

 

Compartir en: