BRP Rotax

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Resultados suaves en línea con las expectativas, dice el CEO, mientras los ingresos del segmento marítimo caen un 56%

BRP Inc, fabricante de embarcaciones, motos acuáticas y equipos para deportes motorizados con sede en Quebec, Canadá, publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2025 el viernes temprano, informando menores ganancias frente a mercados más débiles aún afectados por presiones inflacionarias y altas tasas de interés.

Para el trimestre finalizado el 30 de abril de 2024, el fabricante de las marcas Sea-Doo, Manitou, Alumacraft y Quintrex reportó ingresos consolidados de 2.030 millones de dólares canadienses, lo que representa una disminución interanual del 16,4% respecto de los ingresos de 2.420 millones de dólares reportados durante el primer trimestre. trimestre del año fiscal anterior.

DSea-Doo Sparx

Los menores volúmenes de producción en el primer trimestre hicieron que las ventas de Sea-Doo disminuyeran a medida que la compañía continúa reduciendo los niveles de inventario de campo.

El beneficio bruto de 480,0 millones de dólares quedó por detrás de los 623,5 millones de dólares reportados en el primer trimestre anterior, lo que supone una disminución interanual del 23%, con un margen de beneficio bruto que cayó 210 puntos básicos hasta el 23,6% desde el 25,7% de hace un año, como resultado de menores volúmenes de producción y mayores costos del programa de ventas. .

Los gastos operativos de 355,9 millones de dólares marcaron un aumento interanual del 4,2%, atribuido a mayores costos de I+D para respaldar el crecimiento futuro, junto con los costos de reestructuración y reorganización.

El EBITDA normalizado disminuyó un 34% a 247,2 millones de dólares, en comparación con los 377,1 millones de dólares reportados durante el período del año anterior.

El beneficio neto cayó 161,9 millones de dólares hasta una pérdida trimestral de 7,4 millones de dólares, frente a un beneficio neto de 154,5 millones de dólares hace un año. El EPS se informó como una pérdida de 10 centavos, frente a una ganancia de $1,92 en el primer trimestre de 2024. BRP atribuyó el resultado a menores ingresos operativos, como resultado de un menor margen bruto y mayores gastos operativos, así como un aumento en los costos financieros. y un impacto desfavorable de la variación del tipo de cambio sobre la deuda de largo plazo denominada en Estados Unidos.

Informando por segmento, la división de productos de temporada de BRP, incluido su negocio Sea-Doo (que representa el 26 % de los ingresos totales), registró ingresos en el primer trimestre de 535,1 millones de dólares, lo que supone una disminución interanual del 22,7 % con respecto a los 691,9 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre del año fiscal 2024. La disminución se atribuyó a menores volúmenes en todas las líneas de productos, impulsados ​​por un enfoque en reducir los niveles de inventario de la red.

El segmento marítimo de BRP, que representa el 3% de los ingresos totales, alcanzó los 53,1 millones de dólares en el primer trimestre, un 56,6% menos que los 122,3 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre anterior y se atribuye a menores volúmenes debido al alto inventario de los distribuidores, una menor demanda de los consumidores y mayores ventas. programas. Las ventas minoristas de productos marinos en América del Norte aumentaron un 16% en comparación con el primer trimestre de 2024.

“Nuestros resultados del primer trimestre estuvieron en línea con las expectativas y reflejan nuestro enfoque en la gestión del inventario de la red para proteger nuestra propuesta de valor para los distribuidores”, dijo el presidente y director ejecutivo de BRP Inc, José Boisjoli. “Nuestra sólida cartera de productos tuvo un buen desempeño en el comercio minorista, especialmente en la categoría de productos para todo el año, donde ganamos participación de mercado en todas las líneas de productos.

“A medida que avanza el año, la rentabilidad de nuestros distribuidores está bajo más presión de lo previsto dado el contexto macroeconómico actual, un panorama más competitivo y altas tasas de interés. Por estas razones, hemos decidido ajustar nuestra producción para reducir aún más el inventario de la red mientras continuamos maximizando las ventas minoristas. De cara al futuro, dados nuestros sólidos fundamentos comerciales, confiamos en nuestra estrategia a largo plazo y estamos comprometidos a invertir en el desarrollo de productos que moldeen el mercado para seguir siendo el OEM líder en la industria”.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorBAVARIA C46: CRUCERO COMPLETO Y EQUILIBRADO
Artículo siguienteEL MUNICIPIO DE TIGRE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE