Yanmar, motores de hidrógeno

Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki forman una “asociación de investigación tecnológica”

Mientras EE. UU. lanza hoy la Semana Nacional de Navegación Segura, el resto del mundo parece estar celebrando el hidrógeno como un combustible alternativo para la navegación con los “cuatro grandes” fabricantes de motocicletas de Japón uniendo fuerzas en un acuerdo de desarrollo y la Universidad de Exeter de Gran Bretaña abriendo un centro de prueba independiente para sistemas de propulsión marina de hidrógeno a principios de esta semana.

El miércoles, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón otorgó la aprobación para que Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki formen HySE, una “asociación de investigación tecnológica” que permitirá al grupo combinar recursos para “desarrollar motores de hidrógeno para movilidad pequeña, ” a saber, “motocicletas, minivehículos originados en Japón, pequeñas embarcaciones marinas, equipos de construcción y drones”, según un comunicado de prensa conjunto distribuido por Honda y la cobertura en la prensa de motocicletas.

HySE tiene la tarea de hacer que los pequeños motores de hidrógeno sean comercialmente viables, estudiar cómo desarrollar un sistema de reabastecimiento de combustible a gran escala y estudiar el equipo auxiliar necesario para el suministro de combustible, como tanques e inyectores de combustible especializados.

El hidrógeno ofrece ventajas sobre el combustible tradicional, entre las que destaca que su principal emisión al quemarse es agua. Pero la industria debe superar los problemas más grandes de almacenamiento y relaciones de energía a volumen.

Mientras tanto, en el suroeste del Reino Unido, el miércoles se inauguró el Hydrogen Boat Centre, un proyecto conjunto entre Pure Energy Professionals (PEP) y la Universidad de Exeter, cuyo objetivo es acelerar la transición a la propulsión de hidrógeno limpio en los barcos al ofrecer pruebas para una variedad de componentes o sistemas completos.

Un aspecto clave del centro, según India Education Diary, es que puede ofrecer pruebas de rendimiento virtuales, tanto en rutas teóricas como del mundo real.

“El proceso de simulación virtual le brinda la oportunidad de ajustar y optimizar los sistemas antes de tener que invertir en hardware físico, lo que le brinda la confianza de que lo que está haciendo es realmente alcanzable”, dijo James Davison de PEP. “También permite comparaciones directas del consumo de combustible y la eficiencia del sistema entre embarcaciones con motor de combustión interna y un sistema de hidrógeno con un rendimiento directamente equivalente”.

Financiado en parte por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (ERDF), se espera que el centro, establecido en el Campus Penryn de Exeter en Cornualles, proporcione conocimientos para el diseño, la integración, las regulaciones y la economía de sistemas para embarcaciones comerciales pequeñas y embarcaciones de recreo.

Davidson dijo que la marina recreativa podría ser un “gran impulsor temprano” en los buques de hidrógeno y que el centro podría acelerar esa transición.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorTV – HOY EN ESLORAS PROBAMOS LA CLASSER 165 DEL ASTILLERO FUENTES
Artículo siguienteEL YATE “ESPERANZA” REALIZÓ UNA NUEVA NAVEGACIÓN DE INSTRUCCIÓN POR EL RÍO DE LA PLATA