Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

¡LLEGA LA NUEVA SEA RAY 230 SPX OB!

Sea Ray 230

Era cuestión de poco tiempo que la versión con fueraborda de la Sea Ray 230 llegará al mercado. Sí, llega la diversión a Menorca!

Una nueva gama deportiva

Primero fue la versión con motor intraborda y transmisión de cola. Pero como no podía ser de otra forma en la gama deportiva y joven SPX el mismo modelo se ha lanzado para este 2021 con motor fueraborda. La SPX 230 OB se ofrece con una potencia estandard de 150 caballos Mercury de 4T para desplazar un peso en seco de 1.778 Kg, lo cual augura unas excelentes prestaciones si nos ceñimos a la relación peso/potencia. Imaginemos menudo cohete puede suponer la instalación de 250 caballos de potencia, la máxima permitida.

A esas prestaciones debemos añadir un casco que ofrece el ADN de Sea Ray que permite navegar rápido con seguridad y comodidad gracias a su casco en forma de “V” hasta el mismísimo espejo de popa (ángulo de 19º) que permite “abrir el agua” suavizando los impactos con la ola, haciendo que los tripulantes, su numero óptimo es de 5-7 personas, se sientan cómodos a bordo a alta velocidad o a velocidades tranquilas con algo de mar.

Otro de los atractivos de la SPX 230 OB en un plano estrictamente económico es que su eslora es contenida, 7,95 m con el motor incluido, lo que hace que no deba tributar un +12% del llamado “impuesto de matriculación”.

Sea Ray 230

Distribución de cubierta

Ofrece una proa abierta, para dos personas estiradas o medio erguidas con reposabrazos, para poder disfrutar de la navegación. Esta área es convertible, mediante unos acolchados postizos, en una superficie que ejerce como solario.

Un pasillo central, cerrable con una puertecilla y la hoja central del parabrisas y en el cual se encuentra un habitáculo que alberga un WC con inodoro séptico, lleva a la bañera. Ésta ofrece la posibilidad de montar una gran mesa de teca, rodeada de un banco en forma de “L” a estribor y un asiento individual a babor que da paso al pasillo que conduce a la gran plataforma de baño. La mesa puede pivotar para agrandar el espacio para el tránsito hacia la salida al mar. El mullido asiento del copiloto es igualmente pivotante hacia popa por lo que se contribuye al contacto visual entre las personas, tanto en navegación como fondeados.

Sea Ray 230

Capacidad de estiba

Allí donde su hermana de gama tenía su motor medio-intraborda y la transmisión de cola, esta unidad con fueraborda dispone de un gran hueco donde estibar pertrechos. Un cofre asistido con pistones de gas ubicado justo bajo el segundo solario para dos personas que da a su plataforma de baño. En el suelo existe un gran cofre alargado para la estiba de cañas, skies o planchas wake u otros elementos como los chalecos salvavidas. La estiba se completa con más cofres bajo los asientos, tanto en proa como en la bañera y en el pasillo que da acceso a la plataforma que posee el puntal, de quita y pon, para el arrastre de un esquiador o waker. La nevera portátil (que puede ser eléctrica) posee un lugar de estiba concreto de fácil acceso en la bañera.

El arco portaradar en negro es abatible para sortear determinados puentes en algunas marinas, sirve además para dar un aire deportivo y para la instalación de dos biminis que mitiguen la acción del sol. Por delante, a modo de visera, encima del puesto de gobierno y del copiloto, y por detrás del arco, con una extensibilidad que abarca hasta casi la vertical del banco de popa.

Puesto de gobierno

El puesto de gobierno, con una butaca hiperenvolvente individual rotatoria, responde perfectamente a la gama SPX, la más jóven y deportiva de Sea Ray. Llama la atención su consola en la que se han omitido ya -son los nuevos tiempos- los tacómetros analógicos de velocidad y de control de motores, y reemplazado por el conocido Mercury Vessel View, con una pantalla multifunción digital que además ayuda a la navegación gracias a su función plotter-gps gráfico mediante cartas. Aún así, el astillero se ha reservado espacio para la instalación de otros elementos a su alrededor. Al lado de su volante ajustable en inclinación, se ha instalado el imprescindible equipo HiFi Fusion con bluetooth cuyas salidas están repartidas por toda la SPX 230 OB al igual que una multitud de sujetavasos. El piloto podrá gobernar la SPX 230 OB cómodamente sentado en su butaca protegido por el parabrisas o apoyado en la base abatible de la misma y los pies apoyados en los reposapiés disfrutando del flujo de viento que el parabrisas desvía.

 

Fuente: Pedro’s Boat

Compartir en: