Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LEADER 12.5, UN 40 PIES CON FUERA DE BORDA

Leader 12.5 Jeanneau

Este nuevo fueraborda de 40 pies tiene una actitud de múltiples misiones: un diseño para hacer todo en la parte superior y una cubierta inferior que combina un espacio inteligente y cómodo para pasar la noche.

Impulsado por motores triples 300 de Yamaha, es hora de subir a bordo para descubrir todo lo que el NUEVO Leader 12.5 tiene para ofrecer.

Este modelo de 40 pies tiene una actitud de múltiples misiones: un diseño para hacer todo en la parte superior y una cubierta inferior que combina un espacio inteligente y cómodo para pasar la noche. Todo esto surge de la brillante colaboración de Sarrazin Design, los especialistas en rendimiento de Michael Peters Design y el experimentado personal de diseño de Jeanneau.

EL CASCO

El Leader 12.5 presenta un casco nuevo y único con tecnología de infusión de alta gama. Los largueros y el casco están moldeados en una sola pieza proporcionando más fibra de vidrio y menos resina. Con 21 grados de altura muerta en el espejo de popa, el diseño del casco en V profunda tiene una entrada afilada, dos tracas de elevación y un lomo que reduce el rocío que se extiende a lo largo del casco, proporcionando un manejo predecible y una comodidad excepcional en una amplia gama de condiciones.

CUBIERTA PRINCIPAL

Las cabinas gemelas en la cubierta principal, delante y detrás de la consola del timón con techo rígido, ofrecen opciones flexibles para sentarse, tomar el sol y cenar para aquellos que aprecian una vida a flote en un entorno al aire libre. Una amplia cubierta para caminar a babor conduce a la cabina de proa, que ofrece asientos elevados con tres chaise lounge orientados hacia adelante con asientos de banco adicionales en la proa. Opciones como una mesa portátil y un cojín de relleno reinventan la cabina delantera como un solarium privado.

Al subir a bordo hay un fácil acceso a través de la puerta de entrada lateral de estribor. La cabina de popa está repleta de características imaginativas, incluido un espacioso salón en forma de L con un respaldo en la popa que se pliega hacia atrás para formar una cómoda almohadilla para el sol, y con una mesa de fibra de vidrio con patas extraíbles. Active un interruptor para revelar la terraza desplegable eléctrica al puerto, aumentando el espacio de entretenimiento. Se puede agregar un toldo SureShade opcional con control remoto para una protección total del sol.

La isla de entretenimiento retrocede hasta los asientos del timón. Aquí tiene una cocina de cabina completa con espacio para la preparación de alimentos al aire libre que incluye una encimera de trabajo con parrilla eléctrica, dos fregaderos (opcionales o vivero), un refrigerador de 13 galones y mucho espacio de almacenamiento para utensilios de cocina. Para adaptarse a sus necesidades de navegación, existen opciones para un segundo refrigerador de 13 galones o una máquina de hielo.

CUBIERTA INFERIOR

Abajo, el interior del Leader 12.5 se enfría con el aire acondicionado de 12,000 + 8,000 BTU, lo que permite pasar la noche a bordo. La cocina completamente equipada se completa con una estufa de cerámica, refrigerador, microondas opcional y almacenamiento. Adelante, los asientos del salón se transforman en una cama king-size, mientras que la cabina del propietario en medio del barco también tiene un cojín de relleno para crear una cama king de tamaño completo. A estribor, hay una cabecera cerrada espaciosa.

POTENCIA DEL MOTOR

Los triples fuerabordas Yamaha V6 de cuatro tiempos, 4.2 litros y 300 caballos de fuerza, elegidos por su tamaño compacto, liviano y potente, son el paquete de motor óptimo estándar en el nuevo Leader 12.5 WA, que ofrece un rango de velocidades de crucero de 30 mph a 35 mph mph, y puede alcanzar una velocidad máxima de 50 mph cuando las condiciones lo permiten, sin necesidad de escalones en el casco.

Compartir en: