Fibra de carbono y molde hembra para el casco de este Wally101, cuarto pedido de un propietario experimentado y apasionado
El casco de la última creación de Wally , astillero del Grupo Ferretti, el nuevo crucero-regata Wally 101, ha salido de su molde, presagiando ya la elegancia del barco terminado.
Encargado por un propietario experimentado, en su cuarto barco y fascinado por la clase Wallycento, el supervelero de 101 pies fue hecho de fibra de carbono, para reducir significativamente su peso, adoptando la técnica de laminación en sándwich. Y optando por un molde hembra : una elección inusual para embarcaciones únicas de este tamaño, que sin embargo garantiza un acabado exterior prácticamente perfecto desde el momento de la extracción, evitando mínimas adiciones de relleno para no cargar más el casco.
EL NACIMIENTO DE UN WALLY
La línea sencilla y fluida del Wally 101 se ha revelado así, demostrando el potencial de un barco de mínima seña, pero con prestaciones superiores. “En el camino del nacimiento de un barco – explica Stefano de Vivo , director gerente de Wally – este es el momento crucial, en el que por primera vez toma forma el concepto y se puede ver el yate en el que se convertirá. En ese caso, la fuerte proa y las poderosas líneas prometen un yate estéticamente magnífico con un rendimiento emocionante”.
MATERIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Fabricado en compuesto tipo sándwich, con fibra de carbono pre-preg (es decir, pre-impregnada) de última generación , el nuevo cruiser-racer pesará un 20% menos que sus pares en tamaño y volumen (es decir, solo 56 toneladas). Un resultado obtenido gracias a la innovación técnica del astillero y la habilidad de los trabajadores.
“El equipo de laminadoras – subraya Luca Bassani , fundador y jefe de diseño de Wally – está con nosotros desde el nacimiento de la marca y está considerado entre los mejores del mundo. Gracias a su experiencia ha sido posible desarrollar técnicas capaces de explotar al máximo el potencial de los materiales de última generación. Estamos seguros que todas las horas invertidas en la cuidadosa preparación y ejecución del trabajo serán ampliamente recompensadas con el resultado final. Un paso más hacia el nacimiento de este Wally, que encantará a los fans”.
Una vez desmoldado, el casco se colocó sobre un depósito y se llevó al interior para todas las etapas posteriores de terminación, incluida la instalación de los mamparos internos, el tendido de cableado y tuberías eléctricas, así como de los tanques y cualquier otra instalación necesaria.
Fuente: Liguria Náutica