Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL RÍO DE LA PLATA, EL PARANÁ Y GLACIARES TOMADAS POR LA NASA

La agencia espacial estadounidense compartió miles de imágenes de sus archivos. Entre las de Argentina, destacamos las de El Estuario del Río de la PLata, el Río Paraná Medio y el Glaciar Perito Moreno en el Lago Argentino.

 

La NASA, la agencia espacial estadounidense, no sólo se dedica a explorar el universo exterior sino que con sus satélites y sus astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional escudriña cada rincón de nuestro planeta.

A lo largo de los años, sacó decenas de imágenes de la Argentina que se pueden ver en su página web. A continuación, una selección de las mejores imágenes que tomó de nuestro país.

argentinanasa-2caceb9188ae11347877eda704f5d958

Esta impresionante imagen muestra perfectamente el Estuario del Río de la Plata que desagua en el Mar Argentino (Océano Atlántico). Luego se observa la Bahía de Samborombón (en lo que se denomina la boca de la Provincia de Buenos Aires) y desde ahí toda la costa Atlántica, que comienza finalizada la Bahía de Samborombón, desde San Clemente del Tuyú hasta el sur de la provincia en lo que es la zona de las ría de Bahía Blanca y Puerto Belgrano.

nasa fotos argentina (1)

Esta imagen fue tomada desde la Estación Espacial Internacional por un astronauta en 2011 y muestra un tramo de 29 kilómetros del río Paraná medio sobre Corrientes, con la ciudad de Goya en el rincón superior izquierdo. Es impresionantes los meandros (curvas), afluentes, riachos, arroyos, islas que conforman el imponente paisaje del Paraná.

nasa fotos argentina (15)

En esta foto podemos observar claramente el Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz, a 80 kilómetros de la ciudad de El Calafate. Y vemos al Glaciar Perito Moreno  que se apoya en la Península de Magallanes. Los brazos de agua que se observan pertenecen al Lago Argentino. Esta zona es una de las maravillas naturales de la República Argentina.

Compartir en: