Ice 70 Thalassa 2

Ice 70 Thalassa 2 es el nombre de la nueva unidad ICE 70 construida por el astillero italiano especializado en construcciones de alta tecnología ICE.

El ICE 70, de 21,30 metros de eslora es un diseño de Felci Yacht Design construido íntegramente en sándwich de fibra de vidrio/carbono con resina epoxy, mástil y botavara de carbono Max Spar, mayor con sables forzados y con enrollador eléctrico en botavara y foque autovirante.

En palabras del propio diseñador “La forma del casco se han concebido para obtener las máximas prestaciones para participar en regatas offshore de larga distancia o para sobresalir en competencias de Mini Maxi”. En consecuencia se trata de un gran crucero de altura de altas prestaciones gracias a las formas de la carena  pero también con una elevada estabilidad de formas que aseguran cruceros a un tiempo veloces y confortables.

La cubierta es el resultado de un estudio ergonómico y funcional para garantizar la seguridad tanto de la maniobra como de la navegación. El equipo de cubierta está dispuesto de forma sencilla y tradicional: los winches primarios y los de escota de mayor situados hacia popa, son fácilmente accesibles tanto por la tripulación como por el timonel y la driza de la mayor también está reenviada a popa cerca de los winches para permitir izarla directamente manteniéndose a la rueda.

El ICE 70 está dotado con un botalón de carbono para gennaker o código cero, además de usarse como soporte del ancla. El espejo de popa se puede abrir para dar acceso al gran garaje, en el que puede guardar un ténder y accesorios.

La pasarela de popa es hidráulica, retráctil. La forma de la caseta es plana y bastante cuadrada con una gran superficie de vidrio de doble capa que da luz al salón elevado que permite disfrutar de vistas todo horizonte.

El mobiliario interior está hecho de material ligero y con núcleo, para permitir que el desplazamiento final sea bajo. La quilla retráctil  (4.5 a 2.8 m) no solo mejora el rendimiento y la estabilidad sino que le permite llegar a lugares donde otros de similar concepto y eslora no pueden.

El área de popa, organizada con la cabina del capitán, comunicando con el área de cocina, es completamente independiente para garantizar la privacidad del propietario y sus invitados. La zona de proa está dedicada al camarote del armador, con un baño principal completo con ducha y sauna y con un estudio, y al área de invitados que consta de un camarote con cama de matrimonio y grandes armarios y un baño dedicado.

La cocina se encuentra en popa, completamente separada del salón y comunicando con la cabina del capitán/tripulación.
Aire acondicionado, generador, potabilizadora y un motor diesel de 195 Hp completan los sistemas de primera calidad de este yate, donde cada elemento ha sido diseñado para una navegación de altura y una estancia prolongada a bordo.

Ficha Técnica

Eslora total: 21,30 m

Eslora de flotación: 19,80 m

Manga máxima. 5,76 m

Desplazamiento: 25,50 t

Calado: 2,8/ 4,5 m con quilla elevable

Sup. vélica: 150 m2

Foque: 115 m2

Genaquer: 390 m2

Motor: 195 Hp

Capacidad de agua: 1.100 l

Capacidad de combustible: 1.200 l  Construcción: Híbrida carbono-epoxy/sándwich PVC

Diseño: Felci Yachts

Construcción: Ice Yacts

Importador: Yacht Consulting  Barcelona, yachtconsultingbarcelona.com

WIDER PRESENTA EL PRIMER WILDER 60

Cuando el astillero italiano Wider decidió resumir la esencia de la construcción de superyates a medida en un modelo emocionante de 18,9 metros de eslora, el resultado fue el WiLder 60 Con apariencia de superestrella, rendimiento de superdeportivo y acabado de superyate, el WiLder 60 es el epítome del estilo de vida de navegación de [...]

TV – HOY EN PARALELO CERO LA LANCHA VISION 180, QUE HACER SI TE QUEDAS SIN NAFTA EN EL RÍO Y UN MEGAYATE DE 70M

La propuesta es esta noche desde las 21:30 horas con la conducción de Lorena Franceschetti por El Garage TV Para esta noche la propuesta es presentarte una lancha open, la Vision 180 motorizada con un fuera de borda de 115 HP. Hablamos de "Que hacer si te queda sin nafta en el río", algunas respuestas [...]

AVISTAN BALLENAS FRANCAS AUSTRALES EN PUNTA DEL ESTE Y UNA LLEGÓ HASTA EL PUERTO DE YATES

La presencia de grupos de estos cetáceos en las costas uruguayas con comunes de ver en esta época del año Así como ocurrió la semana pasada en el balneario rochense La Paloma, en los últimos días también se avistaron varios ejemplares de ballenas francas australes en aguas de Punta del Este, en Maldonado. Este fue [...]

Artículo anteriorSANTA FE: PREFECTURA DEFINIÓ LAS ZONAS DE PRIVILEGIO PARA NAVEGAR EN LA SETÚBAL Y ALREDEDORES
Artículo siguienteESPAÑA – LA ARMADA ESTUDIA USAR LANCHAS DE DESEMBARCO PARA LLEVAR A AGRICULTORES A CULTIVOS AISLADOS POR LA LAVA EN LA PALMA