Ice 70 Thalassa 2 es el nombre de la nueva unidad ICE 70 construida por el astillero italiano especializado en construcciones de alta tecnología ICE.
El ICE 70, de 21,30 metros de eslora es un diseño de Felci Yacht Design construido íntegramente en sándwich de fibra de vidrio/carbono con resina epoxy, mástil y botavara de carbono Max Spar, mayor con sables forzados y con enrollador eléctrico en botavara y foque autovirante.
En palabras del propio diseñador “La forma del casco se han concebido para obtener las máximas prestaciones para participar en regatas offshore de larga distancia o para sobresalir en competencias de Mini Maxi”. En consecuencia se trata de un gran crucero de altura de altas prestaciones gracias a las formas de la carena pero también con una elevada estabilidad de formas que aseguran cruceros a un tiempo veloces y confortables.
La cubierta es el resultado de un estudio ergonómico y funcional para garantizar la seguridad tanto de la maniobra como de la navegación. El equipo de cubierta está dispuesto de forma sencilla y tradicional: los winches primarios y los de escota de mayor situados hacia popa, son fácilmente accesibles tanto por la tripulación como por el timonel y la driza de la mayor también está reenviada a popa cerca de los winches para permitir izarla directamente manteniéndose a la rueda.
El ICE 70 está dotado con un botalón de carbono para gennaker o código cero, además de usarse como soporte del ancla. El espejo de popa se puede abrir para dar acceso al gran garaje, en el que puede guardar un ténder y accesorios.
La pasarela de popa es hidráulica, retráctil. La forma de la caseta es plana y bastante cuadrada con una gran superficie de vidrio de doble capa que da luz al salón elevado que permite disfrutar de vistas todo horizonte.
El mobiliario interior está hecho de material ligero y con núcleo, para permitir que el desplazamiento final sea bajo. La quilla retráctil (4.5 a 2.8 m) no solo mejora el rendimiento y la estabilidad sino que le permite llegar a lugares donde otros de similar concepto y eslora no pueden.
El área de popa, organizada con la cabina del capitán, comunicando con el área de cocina, es completamente independiente para garantizar la privacidad del propietario y sus invitados. La zona de proa está dedicada al camarote del armador, con un baño principal completo con ducha y sauna y con un estudio, y al área de invitados que consta de un camarote con cama de matrimonio y grandes armarios y un baño dedicado.
La cocina se encuentra en popa, completamente separada del salón y comunicando con la cabina del capitán/tripulación.
Aire acondicionado, generador, potabilizadora y un motor diesel de 195 Hp completan los sistemas de primera calidad de este yate, donde cada elemento ha sido diseñado para una navegación de altura y una estancia prolongada a bordo.