Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LAGOON PRESENTA EL NUEVO CATAMARÁN LAGOON 55

Lagoon 55

Motores Scania Barcos de Placer

Lagoon ha presentado su nuevo modelo, el Lagoon 55. Directamente del astillero de Construction Navale Bordeaux, el primer prototipo se lanzó el jueves 25 de febrero desde el muelle del río Garona.

 

Para los amantes de los catamaranes, que han estado siguiendo la fabulosa historia de Lagoon durante más de 30 años, el nombre de este modelo sin duda evocará buenos recuerdos: el Lagoon 55 fue de hecho el primer Lagoon que se lanzó en 1987. Con arquitectos navales Marc Van Peteghem y Vincent Lauriot-Prévost (diseño VPLP) a su lado, Lagoon comenzó a dejar su huella y gradualmente se convirtió en el líder indiscutible en el mercado de catamarán de recreo. 34 años después, hay más de 6.000 catamaranes Lagoon navegando por todos los mares del mundo.

Lagoon 55 (1)

Una versión mejorada

Es difícil comparar el Lagoon 55 de 1987 y el Lagoon 55 de 2021, ya que las innovaciones han cambiado los cascos y la distribución interior. Sin embargo, podemos decir sin ninguna duda que Lagoon se ha mantenido fiel a sus raíces y valores: ofrecer un velero seguro y cómodo, ir lejos y viajar.

A primera vista, la innovación llamativa en este nuevo Lagoon 55 recién lanzado es la zona de popa que ha sido totalmente rediseñada para ofrecer una circulación óptima a bordo, creando una amplia terraza sobre el mar. La cabina está totalmente abierta, brindando una vista panorámica e ininterrumpida, mientras que las chimeneas han sido concebidas tanto para facilitar el acceso como para convertirse en verdaderos espacios de vida adicionales.

También se ha hecho hincapié en la luz y la ventilación, con ventanas basculantes en el techo del coche que complementan las grandes verticales, creando ese efecto de “aire libre” tan querido por Massimo Gino, el interiorista (Nauta Design): “Abrir los interiores a tal la abundancia de luz natural permite una conexión perfecta con el paisaje y el entorno natural”.

Disponible en versiones de 4, 5 o 6 cabinas, con grandes baños privados sea cual sea la configuración elegida, el Lagoon 55 ofrece volúmenes impresionantes, aportando un valor agregado real en comparación con el Lagoon 52 que reemplaza en la gama. El Lagoon 55 tiene un diseño moderno conservando los códigos del ADN de la marca. Este nuevo modelo revela un diseño exterior especialmente trabajado, con su nueva firma en el voladizo del techo del coche y su baluarte elevado , que le da un perfil elegante.

Éste hará una parada en el Salón Internacional de Multicascos de La Grande Motte, en el sur de Francia para su estreno mundial a finales de abril y luego iniciará una gira por el Mediterráneo. La primera parada será a principios de junio en la nueva base de pruebas Lagoon en Port-Ginesta, cerca de Barcelona, donde periodistas y clientes podrán probar el barco en óptimas condiciones.

Fuente: Lagoon

Compartir en: