APL 67.

Uno de los “barcos” más inusuales de la Marina de los Estados Unidos se dirige desde Mississippi a Japón. El APL 67 es una barcaza de atraque y proporciona alojamiento a los marineros cuando sus propios buques de guerra están temporalmente inhabitables. La barcaza está desarmada, sin motor y probablemente nunca saldrá del puerto.

 

La barcaza de color blanco grisáceo tiene 267 pies de largo (81 metros) y 68,7 pies de ancho (21 metros), y se eleva aproximadamente cuatro pisos sobre el agua. El barco flotante, en gran parte sin rasgos distintivos, se compara con el Arca de Noé. (El Arca, sin embargo, era notablemente más grande con 160 metros de largo por 26 metros de ancho). El medio Seapower dice que el barco puede acomodar a 74 oficiales y 537 miembros del personal de la Marina.

Arca de Noé.

Los marineros generalmente permanecerán en la barcaza por períodos cortos de tiempo, mientras que el barco al que normalmente están asignados se encuentra en mantenimiento. Si un barco entra en dique seco en Yokosuka, la Marina no tiene que buscar 300 habitaciones de hotel para la tripulación. La barcaza también podría remolcarse a una nueva ubicación para proporcionar alojamiento.

Fuente: Sport

Artículo anteriorTRAVASCIO Y BRANZ GANARON LA MEDAL RACE PERO NO LES ALCANZÓ PARA EL PODIO
Artículo siguienteUNA OLA DE CALOR PROVOCÓ UN DERRETIMIENTO “MASIVO” DE LA CAPA DE HIELO DE GROENLANDIA