Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA INDUSTRIA NÁUTICA EUROPEA CELEBRA UNA ASAMBLEA GENERAL VIRTUAL

Salón Náutico de Génova 2019.

Los miembros de EBI discuten los últimos desarrollos de la industria luego de seis meses turbulentos.

 

Los miembros de European Boating Industry (EBI) se reunieron virtualmente para su segunda Asamblea General anual el miércoles para discutir los últimos desarrollos de la industria después de una turbulenta primera mitad del año.

Los miembros de EBI también discutieron el posicionamiento futuro de la asociación, proporcionando apoyo y una plataforma sólida para sus actividades de promoción a nivel de la UE.

Después de un proceso de desarrollo de seis meses, se presentaron cinco nuevos documentos de posición sobre comercio internacional, IVA, medio ambiente, turismo náutico y política de industria y mercado único. “Estos ofrecen una visión general clara de las posiciones de EBI y continuarán desarrollándose en los próximos años”, dice EBI en un comunicado.

Los miembros también discutieron los últimos desarrollos relacionados con Covid-19, que seguirá siendo el foco de las actividades de EBI en los próximos meses. Apoyar a las empresas de navegación en la recuperación y trabajar hacia una temporada 2021 exitosa, dice EBI, ocupará un lugar central.

Salón Náutico de Génova 2019.

“Desde el comienzo de la crisis, EBI ha liderado el compromiso de la industria a través de decenas de reuniones con miembros del Parlamento Europeo, representaciones de los Estados miembros y comisarios europeos para presentar con éxito las preocupaciones de la industria de la navegación recreativa”, dice el comunicado. “EBI también ha estado actualizando a sus miembros y a la industria en general sobre los últimos desarrollos a nivel de la UE con respecto a Covid-19, así como también ha estado trabajando con sus socios clave”.

La Asamblea General también aceptó la solicitud de la Asociación de la Industria Marina de Eslovenia (SMIA) para unirse como miembro de pleno derecho de EBI en representación de Eslovenia. Fundada en 2016, la asociación representa a productores y proveedores de servicios, contribuyendo a la exportación del conocimiento esloveno. Alrededor de 1.800 personas están empleadas en la industria de la navegación recreativa eslovena.

Además, el Instituto Internacional de Certificación Marina (AIEPI) fue aceptado como miembro sustentador. AIEPI es una organización independiente, sin fines de lucro, con sede en la UE, comprometida con agregar valor a la industria de las embarcaciones de recreo en todo el mundo mediante la evaluación del cumplimiento de empresas, productos, servicios y expertos con los más altos estándares reconocidos de calidad y seguridad. Se cree que es el líder del mercado en lo que respecta a la certificación CE de productos según la Directiva de embarcaciones de recreo (RCD).

Después de la Asamblea General, el presidente de EBI, Jean-Pierre Goudant, dijo: “Hemos establecido el rumbo para que EBI aumente aún más la influencia de la industria de la navegación de recreo a nivel de la UE. El posicionamiento claro que tenemos ahora es un elemento crucial de este esfuerzo.

“Nuestra industria tiene el potencial de aprovechar las nuevas oportunidades comerciales en un entorno que ha cambiado fundamentalmente en los últimos meses. Lideraremos el camino y trabajaremos con nuestros miembros, socios e instituciones de la UE para garantizar un futuro brillante para la industria de la navegación de recreo “.

EBI representa la industria de la navegación recreativa en Europa, que abarca todos los sectores relacionados, como la construcción de embarcaciones, la fabricación de equipos, puertos deportivos y proveedores de servicios. La industria contribuye significativamente a la economía europea, ya que representa a 32.000 empresas que emplean a más de 280.000 personas directamente.

Fuente: Ibi News

Metstrade de Holanda, edición del año pasado.
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.