En la Patagonia hay una hermosa laguna de aguas tranquilas, con un entorno natural agreste y muy tranquilo que es ideal para practicar deportes acuáticos como el kayak y también para ir a pasar el día y compartir un rato ameno en familia o con amigos
Se trata de la laguna La Zeta, que está ubicada en la pequeña localidad andina de Esquel, de la provincia de Chubut, y que en 2013 fue declarada como una Reserva Natural Urbana con el objetivo de preservar las condiciones ambientales del lugar, mantener el carácter público del espacio y promover el desarrollo sustentable de las actividades deportivas y recreativas que allí se realizan.
Esta laguna se encuentra solamente a cuatro kilómetros de Esquel y se pueda acceder a ella fácilmente en auto o caminando.
Se trata de un destino cercano, en el que se pueden hacer salidas cortas, de medio día, lo que habilita a conjugar su visita junto a otros paseos de la región como la pequeña aldea galesa Trevelin o el Lago Rosario.
Durante el verano, la laguna La Zeta cobra un gran atractivo y funciona como un balneario con servicio de guardavidas y alquiler de kayaks.
También es un lugar ideal para hacer treeking, avistaje de aves y para ir a pasar el día haciendo picnic.
Este paraje cuenta con un área de 1.100 hectáreas y está ubicado camino al Río Percy.
Además de la gran laguna, se encuentra allí una importante superficie de bosques entre los que se destacan especies como ciprés de la cordillera, maitén, laura, chacay, ñire y pino.
Cómo llegar hasta Esquel
La laguna se encuentra a cuatro kilómetros y 15 minutos del centro de la localidad de Esquel y se puede acceder fácilmente en auto, aunque quienes deseen caminar pueden hacerlo a través de los bosques comunales que rodean a esta localidad chubutense o por El Arenal. NA.
Fuente: Zona Norte Hoy