Son el aviso ARA Alférez Sobral, que tuvo ocho muertos en la guerra, y las corbetas ARA Guerrico y ARA Drummond; están en desuso y el remate será el 23 de septiembre; la fuerza naval también se desprenderá del buque hidrográfico Comodoro Rivadavia
Con un precio base de $14,2 millones, la Armada Argentina puso en venta en una subasta pública el Aviso ARA Alférez Sobral, que perdió a su comandante y siete tripulantes en la Guerra de Malvinas, al ser atacado por helicópteros británicos con misiles. Desde 2018 está en desuso y sin dotación asignada, amarrado a un muelle de la Base Naval de Mar del Plata.
También se ofrecerá en el remate la corbeta ARA Guerrico, que durante el conflicto bélico transportó a infantes de Marina y fue destinada a las islas Georgias, y la corbeta ARA Drummond, que es gemela de la anterior y acompañó la flota anfibia en el desembarco del 2 de abril de 1982. Cada una de ellas se ponen en venta con una base de $31,8 millones.
Según pudo saber LA NACION, no prosperaron en la Armada iniciativas de asociaciones civiles para que las embarcaciones, que tienen un valor histórico por su actuación en el conflicto con Gran Bretaña, pudieran ser preservadas como buques museos.
La subasta, que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) realizará el 23 de septiembre, incluye un cuarto navío: el buque hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia, con una base de $12,4 millones. Durante la Guerra de Malvinas, este buque permaneció frente a la ciudad de Montevideo, en tareas de control del tránsito marítimo en la boca del Río de la Plata.
Fuente: La Nación