Estabilidad de forma mejorada y más características clave de espacio interior en el JPK 39FC, el último crucero del astillero francés mejor conocido por sus corredores de alta mar.

Aunque es más conocido por sus barcos de regatas en alta mar más pequeños y extremadamente competitivos, este astillero bretón también tiene una gama de yates de crucero serios, pero rápidos y ligeros, de los cuales el JPK 39FC es el último.

El 39FC es el modelo de segunda generación de la compañía en este rango de tamaño, siguiendo al 38FC existente. El nuevo diseño tiene secciones de casco delanteras más completas que aumentan la estabilidad de la forma y mejoran el espacio interior, además de una distintiva transparencia en reversa. Este último es una forma inherentemente más rígida y agrega volumen interno en el medio del bote, mientras mantiene los extremos livianos.

Este volumen interior adicional brinda suficiente espacio para un diseño opcional de tres cabinas, una disposición que no se ofreció para el 38FC. Ambos diseños para el nuevo barco tienen una gran cocina lineal a estribor, mientras que el modelo de dos camarotes tiene un compartimento para la cabeza más grande, así como un espacio adicional de estiba en el salón.

Una combinación de un parabrisas fijo y un techo rígido de lona extraíble brinda una buena protección para la tripulación en el extremo delantero de la cabina. Los diseños de cubierta comparten muchos de los atributos de los yates de carreras de JPK, que están configurados para una navegación fácil y eficiente. Se ofrecen dos quillas fijas o una orza con lastre.

En las primeras pruebas de mar, el barco prototipo demostró ser capaz de soportar hasta 20 nudos de viento verdadero con toda la vela cuando se navegaba de ceñida y de una navegación fácil y relajada a 10-12 nudos a favor del viento.

VELERO JPK 39FC

FICHA TECNICA

Eslora: 11,72m
Manga: 3,98m
Calado (quilla estándar): 2,15m
Calado (quilla de elevación): 1,30-2,70m
Superficie de la vela en ceñida: 82m2
Precio: desde € 205,100 sin IVA
Constructor: JPK.fr

Fuente: YACHTINGWORD

Artículo anteriorLA TRADICIONAL SEMANA DE CLÁSICOS SE DISPUTARÁ EN ENERO
Artículo siguienteSE VENDIÓ GREENWICH, UNO DE LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE SANLORENZO YACHTS