Sucedió cerca de la costa de Varigotti, al norte de Génova, muy cerca de Savona en el mar de la Liguria. Las causas del accidente aún no se han determinado. Los navegantes de la zona y la Guardia Costera rescataron a los ocupantes de la embarcación medio hundida.
En la tarde del domingo 10 de julio, la Guardia Costera de Savona recibió una llamada de socorro de una lancha a motor de unos 10 metros, con 8 personas a bordo , 3 de las cuales menores de edad, a punto de hundirse en el tramo de agua frente a la Bahía de los Sarracenos. .- Varigotti – Finale Ligure, en la zona de Savona.
En el lugar intervino la patrullera CP863 mientras algunas embarcaciones de recreo que se encontraban en la zona ya estaban trabajando para prestar primeros auxilios acogiendo a los primeros náufragos.
Una vez en el lugar, la patrullera CP863 constató que la embarcación se encontraba en estado de semihundimiento y rescató al último tripulante que quedaba a bordo, así como al propietario de la unidad.
Una vez comprobadas las buenas condiciones de todos los tripulantes, la Guardia Costera coordinó las operaciones para la retirada inmediata de la unidad que por la tarde fue llevada sana y salva al puerto de Finale Ligure. Esta última acción evitó cualquier peligro para el medio ambiente costero.
Aún se desconocen las causas del accidente, que serán determinadas por las investigaciones de la Guardia Costera. Se excluye que hubo una colisión.
Fuente: Daily Náutica