Puerto de Bonifacio, Córcega - Italia

El puerto de Bonifacio, en Córcega, se inunda: en pocos segundos el nivel del mar sube hasta rebasar el muelle e inundar toda la zona. Según los expertos no sería un fenómeno tan singular.

El puerto de Bonifacio se inundó en segundos. Las imágenes recuerdan a un “ mini tsunami ”, que en pocos segundos inunda por completo los dehors y las calles del puerto turístico del sur de Córcega . Sin embargo, según los meteorólogos, no sería un fenómeno tan singular.

El video, publicado en la página de Facebook “Corsica ile magique” y filmado el lunes 24 de mayo, comienza con la tripulación de un yate arreglando las defensas y ajustando los amarres, dejando las cuerdas. La línea de flotación está ahora al nivel del muelle, a poca distancia de las terrazas de los bares y restaurantes frente al mar.

En unos instantes el mar supera el muelle y comienza a inundar todo el entorno , tanto que lo inunda en poco tiempo. El puerto de Bonifacio invadido por la marea lo cuentan las imágenes tomadas por los teléfonos móviles de algunos testigos, que son impresionantes sobre todo por la velocidad con la que se produce el fenómeno.

Los ciudadanos de Bonifacio lo llaman ” marée d’équinoxe “, o la marea del equinoccio . El director del puerto corso explicó al diario Franceinfo que sería un fenómeno meteorológico difícil de explicar, pero que llega en el momento del equinoccio.

Provocarlo, según el director del puerto, sería una masa de aire que empuja el agua, luego se retira de la parte inferior del puerto y asciende hacia la parte superior, sobre los muelles, desbordándose. Se esperaba una nueva subida del agua en las próximas horas.

Un fenómeno conocido, por tanto, pero que sigue siendo un fenómeno excepcional . La Autoridad Portuaria está trabajando para verificar los amarres de todos los barcos presentes en Bonifacio, ajustando las líneas y evaluando cualquier daño. El conteo de daños para las 47 actividades comerciales inundadas aún no comienza , por lo que el municipio de Bonifacio solicitará estado de desastre natural .

Fuente: Liguria Náutica Vídeo: Facebook / Corsica ile Magique

Artículo anteriorEL ASSISTED DOCKING DE VOLVO PENTA GANA LOS PREMIOS DAME DESIGN AWARDS 2021
Artículo siguienteLAGO ERIE, EL CEMENTERIO DE BARCOS