El CRN de 67 metros de desplazamiento, el superyate AMOR À VIDA, anteriormente conocido como Proyecto MARANELLO, fue entregado a su propietario a principios de mayo
Tras completar las pruebas en el astillero, se embarcó en su primer crucero por el Mediterráneo con la llegada del verano.
La arquitectura naval de este sofisticado superyate de desplazamiento de acero y aluminio ha sido desarrollada por el equipo de ingeniería de la División Superyachts de Ferretti Group y combina el conocimiento, el diseño y la calidad de construcción de CRN con la creatividad y la experiencia de la firma de diseño de yates Nuvolari Lenard para el estilo exterior y los interiores, con el diseño interior realizado en colaboración con Valentina Zannier .
La casa de bolsa Moran Yacht & Ship ha sido un enlace esencial, representando al propietario y supervisando la gestión del proyecto durante todo el proceso de construcción. Su participación ha abarcado desde las evaluaciones técnicas y las aprobaciones hasta la coordinación práctica del proyecto, incluyendo la supervisión in situ y el apoyo en la gestión de contratistas externos.
El nuevo barco de recreo totalmente personalizado de 67 metros de eslora , con una manga de 11,80 metros , un tonelaje bruto de 1.450 GT y seis cubiertas , tiene capacidad para hasta 12 invitados dentro de la suite del propietario en la cubierta superior, un camarote de invitados VIP de manga completa (convertible en dos camarotes) en la cubierta principal y cinco camarotes de invitados adicionales en la cubierta inferior.
El diseño exterior de Amor à Vida es elegante, dinámico y elegantemente esculpido, reflejando una identidad fuerte y distintiva, en perfecta sintonía con la visión, los gustos y el estilo de vida del propietario. CRN, el equipo de gestión del proyecto del astillero y sus trabajadores cualificados, junto con el equipo de gestión del proyecto del propietario y los subcontratistas seleccionados, contribuyeron a alcanzar estándares de excelencia en calidad, diseño, innovación y rendimiento , con el más alto nivel de artesanía y soluciones de vanguardia.
La propulsión y la gestión energética del yate se basan en un sistema de propulsión híbrido de última generación , que aumenta la eficiencia de combustible tanto de los motores principales como de los generadores y mejora la comodidad de los pasajeros durante la navegación. El yate está equipado con dos motores principales MTU (12V4000 M63 de 1500 kW a 1800 rpm) y cuenta con certificación IMO TIER III . Su velocidad máxima es de 16 nudos y su velocidad de crucero es de 15 nudos .
Se ha integrado a bordo un avanzado sistema de recuperación de calor para optimizar la gestión del agua caliente en las piscinas y toda la red de fontanería. Al recuperar y reutilizar el calor sobrante, el sistema reduce significativamente el consumo de energía y los costes operativos, a la vez que garantiza un suministro rápido y constante de agua caliente en todo el yate.
Las características constructivas y de diseño, unidas a la capacidad de escuchar y dar forma a cada visión posible, representan el valor distintivo de CRN: la cultura del bespoke expresada en la identidad de la marca, en Amor à Vida y en cada proceso de trabajo y experiencia de propietario.