Iris restaurante flotante en el Mar de Noruega

AVISO CEFIRO VENTILADORES

En Noruega existe un local gourmet alojado dentro de una instalación artística flotando sobre las aguas del mar

Hay un nuevo restaurante en tu lista de lugares para visitar al menos una vez en la vida. Se encuentra en el oeste de Noruega , en el fiordo de Hardanger y se llama Iris , como la bella flor de colores. Un local gourmet guardado dentro de una auténtica instalación artística flotando sobre las aguas del mar y rodeado de la naturaleza del fiordo. Esta estructura futurista, llamada Salmon Eye , destaca por sus formas sinuosas y su “piel” plateada, cubierta de escamas de acero.

Aquí la chef Anika Madsen , junto con su equipo, realza la materia prima que le brinda el océano y las montañas circundantes. “ Me gusta – explica en la página web del restaurante  – seguir el ciclo de las estaciones nórdicas. Aquí, en la costa noruega, me siento más que nunca en manos de los elementos ”.

PARA CENAR SUMERGIDO EN EL OCÉANO EN MEDIO DE UN FIORDO NORUEGO

Comer en Iris, sin embargo, no es sólo una experiencia culinaria basada en la valorización de los recursos que ofrece el territorio. El equipo del restaurante considera una cena en este sugestivo lugar una auténtica ” cena de expedición “, que se puede disfrutar, añadimos, a un ritmo lento.

De hecho, la única manera de llegar al “Salmon Eye” es desde la cercana localidad de Rosendal, a bordo de uno de los barcos eléctricos que pone a disposición el restaurante. Sin embargo, no piense en un simple transbordador. Antes de llegar a Iris, los clientes podrán disfrutar de un aperitivo de bienvenida en la casa flotante del chef, situada en la isla de Snilstveitøy. Sólo más tarde será posible llegar al muelle de Salmon Eye, para poder cenar con vistas al fiordo .

UN MENÚ FIJO DEDICADO A LA ESTACIONALIDAD Y LA CONCIENCIACIÓN. 

No esperes una tarjeta con una elección variada. El menú del Iris está deliberadamente fijo y se basa en el océano y las montañas que rodean el fiordo. De hecho, el objetivo del restaurante es ofrecer productos locales que respeten la estacionalidad de las materias primas.

El pintoresco Salmon Eye es también un centro donde se puede aprender más sobre las oportunidades y desafíos de la industria de la acuicultura . “ Veremos – leemos en la página web del restaurante – las cosas desde nuevas perspectivas, fomentaremos nuevas formas de pensar y reflexionaremos atentamente sobre lo que hay que hacer en este sector”. La experiencia dentro del Salmon Eye tiene una duración total de 6 horas. Una auténtica aventura inmersiva para vivir, disfrutar y comprender de forma sostenible y completamente lenta.

Fuente: Daily Náutica

Artículo anteriorCANTIERI DI PISA PRESENTA EL POLARIS 48
Artículo siguienteEL E1 TEAM MIAMI SUPERA CONDICIONES DESAFIANTES PARA GRANAR EL GRAN PREMIO DE PUERTO BANUS DEL MUNDIAL DE LANCHAS ELÉCTRICAS