Un incendio voraz en Hinckley Yachts en Portsmouth, Rhode Island destruyó el superyate de 30 metros  “Portable”  y el velero Danneskjold de 32 metros.

Según algunas fuentes, se desconoce la causa del incendio, pero según otra, estalló cuando los trabajadores reparaban el casco de uno de los superyate con resina inflamable. Ambos barcos estaban en el varadero del puerto apoyados a pocos metros de distancia. El fuego se inició en el crucero y ràpidamente, a causa del viento, se extendió al super velero que estaba junto a él.

El megayate de 30 metros fue completamente destruida por el fuego. Es un barco que  fue entregada en 2017 por  Ocean Alexander . El yate a motor podía alojar a ocho invitados en cuatro camarotes. Tiene una velocidad máxima de 25 nudos y una velocidad de crucero de 22 nudos. El yate fue diseñado por Evan K. Marshall.

El velero Danneskjold fue construido por  Southern Ocean  en 2009. Con una manga de 7 m y un calado de 3,5 m, tiene un casco de GRP y una superestructura de GRP. Está propulsada por motores Cummins de 305 hp cada uno, lo que le da una velocidad máxima de 15 nudos y una velocidad de crucero de 13 nudos. El alcance máximo de Danneskjold se estima en 4000 millas náuticas. El yate de vela tiene capacidad para nueve huéspedes en tres camarotes. El yate fue diseñado por Dixon Yacht Design. Danneskjold se acaba de vender y probablemente vino a Portsmouth para una pequeña reparación.

Fuente: Yacht Harbour

Artículo anteriorPREFECTURA RESCATA A 6 TRIPULANTES DE UN PESQUERO EN RAWSON TRAS VUELTA DE CAMPANA
Artículo siguientePRESENTACIÓN – PICCINI 229 SW, EXCELENCIA Y CONFORT