Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

IMPRESIONANTE VIDEO DE LA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ DE ESTA SEMANA

Compartimos este impresionante video de la histórica bajante del Río Paraná de las Palmas en la zona de Corrientes. El video es compartido de Youtube y generado por Radio 2, 99.3 de Corrientes.

La Prefectura Naval Argentina confirmó este miércoles que el río Paraná experimenta una bajante “extraordinaria”, que genera la aparición de múltiples bancos de arena sobre los cuales quedaron amarradas varias embarcaciones en el puerto de Corrientes, entre otras situaciones atípicas.

En la capital correntina la marca es inferior a 1,29 metrosun nivel que no se registra desde 2009, dijo el jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Gustavo Daniel Díaz.

El Prefecto principal detalló además que la altura habitual en el puerto oscila entre los 2 y 2,30 metros y que el escaso caudal se presenta por “la falta de lluvia en la cuenca superior», debido a que en Brasil «no hay precipitaciones”.

Respecto de los inconvenientes que genera la bajante, explicó que “afloran los bancos de arena y la navegación nocturna se torna peligrosa”, aunque aclaró que debido a la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus, los riesgos se reducen. “No hay navegación por la cuarentena, es sólo navegación mercante”, remarcó Díaz.

 

Compartir en: