Laguna de Guaminí

Se trata de dos reservas que se suman a las más de 1.000 hectáreas de humedales incorporadas durante la actual gestión de gobierno. En la provincia existen tres sitios Ramsar: Jaaukanigás, Delta e Islas del Paraná y Laguna de Melincué

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático concretó la incorporación de dos nuevas Áreas Naturales Protegidas al sistema provincial: El Pindó y Jardín Florido, ambas ubicadas en el departamento General Obligado. Con estas incorporaciones, la provincia suma más de 1.100 hectáreas de humedales protegidas durante la actual gestión de gobierno.

El Pindó y Jardín Florido son espacios que contribuyen a la conservación de la biodiversidad y al equilibrio ambiental de la región. Estas áreas albergan variedad de flora y fauna, y desempeñan un papel crucial en la regulación hídrica y la mitigación del cambio climático.

El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, expresó: “Tenemos la responsabilidad de proteger nuestra biodiversidad, y sumar estos espacios al sistema de Áreas Naturales Protegidas es una de las maneras más efectivas de hacerlo”.

“Santa Fe está atravesando una transformación histórica en materia de conservación, y cuanto más espacios se integren, mayor será el impacto y el legado ambiental que construiremos”, cerró el funcionario.

El pasado sábado se realizaron recorridas por los espacios incorporados y la firma de los convenios.

De las firmas y las recorridas participaron Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo; Cristian Marega, intendente de Villa Ocampo; Rubén Carlos Quain, intendente de Florencia; Alejandro Luciani, Secretario de Biodiversidad; Germán Falo, Subsecretario de Bosques y Áreas Protegidas; y Enrique Paduan, Subsecretario de Flora, Fauna y Pesca.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorCONTINÚA LA PUESTA EN VALOR DEL CATAMARÁN SANITARIO DEL MUNICIPIO DE TIGRE
Artículo siguienteINICIO DE LA SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING EN MAR DEL PLATA