Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

HOY EN ESLORAS VAMOS A PROBAR Y EVALUAR LA NIKITA 470

Lancha Nikita 470

Se trata de una lancha de 4,70 metros de eslora y motorizada con un motor Yamaha de 40 hp. La nota la realizamos en la ciudad de Posadas, en una presentación de Nautica Aire Libre. El programa se emite hoy domingo desde las 14:30 horas por El Garage TV.

 

La lancha open Nikita 470 será la prueba y evaluación que estaremos realizando hoy en Esloras desde las 14:30 horas por El Garage TV y para todo el país. La presentación esta a cargo de Náutica Aire Libre, una de las empresas más grandes en el norte del país en la comercialización de embarcaciones deportivas.

La Nikita 470 tiene un fondo en V que va moderándose hacia popa lo que le permite una navegación suave al tiempo que puede operarse satisfactoriamente con bajas potencias.

El interior, muy cómodo y amplio para la eslora, puede configurarse con dos butacas adelante o 2 asientos back to back, como la unidad testeada. Además, cuenta con un considerable francobordo, gracias a un diseño donde se tuvo en cuenta la seguridad para los ocupantes. El bien dimensionado parabrisas envolvente ofrece una adecuada protección a los ocupantes.

La Nikita 470 está construida de modo artesanal con fibra de vidrio y fibra Roving y tiene el piso matrizado. Es una lancha de facil traslado en trailer, fundamentalmente debido a su escaso peso, ya que sin motor solo pesa 300 kilogramos y 380 kg con el motor de 40 hp.

La probamos con la menor potencia, en este caso un Mercury 2 tiempos de 40 HP. Tiene 3 cilindros en línea, 644 cc y un peso en vacío de 80 kilos.

A 4.000 rpm una velocidad crucero de 19 nudos.

A fondo dio 5.800 vueltas y alcanzamos los 26,5 nudos.

El dato muy a favor de esta lancha open, es la posibilidad de navegar por arriba de los 35 kilómetros por hora, con un consumo estimado que no supera tan solo los 8 litros hora. En el caso de necesidad de mas carga, la potencia puede subirse y llegar a los 90 hp.

Ficha Técnica

Nikita 470

Eslora: 4,70 m.

Manga: 1,84 m.

Puntal: 0,91 m.

Calado: 0,35 m.

Peso sin motor: 300 kg.

Rango potencia: 40 a 90 hp.

Combustible: tanque portable de 25 litros.

Habilitación: 6 pax.

Lancha Nikita 470

Para finalizar esta nota, tenemos que recalcar, que la Nikita 470 con 40 hp de potencia es un recomendable equipo para navegar con gran economía de combustible, además de una buena relación precio/producto. Esta es una lancha que comercializa Nautica Aire Libre, desde Posadas y para todo el país.

Para más información

Náutica Aire Libre

WEB NAUTICA AIRE LIBRE

Compartir en: