HORIZON PRESENTA EL NUEVO E81

Horizon E81

Un nuevo modelo de la popular serie Horizon E ha hecho su debut en el mercado estadounidense. Lanzado recientemente, el nuevo E81 incorpora el elegante diseño de superestructura de la Serie E sobre un casco ancho.

 

Como es el caso de muchos de los nuevos modelos de yates de Horizon, el E81 personalizado nació de las solicitudes de sus propietarios, que buscaban ascender de su yate actual y se acercaron a Horizon para diseñar una embarcación espaciosa que se adaptara a su estilo de vida de crucero.

La Serie E es una de las series de yates más antiguas y populares de Horizon y se caracteriza por un diseño clásico de flybridge con líneas amplias que transmiten estilo y elegancia. El E81 cuenta con un casco de alto rendimiento con una manga de 20 ‘6 “, que permite hasta cuatro camarotes, así como una variedad de opciones de motor.

Horizon E81 (1)

El primero del nuevo modelo E81 en llegar a los EE. UU. Se distingue por un puente abierto expansivo que está protegido por un techo duro y un parabrisas de vidrio fijo hacia adelante. Aquí, una estación de timón completa con sillas de timón dobles se complementa con un gran sofá en forma de U a estribor frente a una barra con cuatro taburetes a babor.

Diseño

Dentro del interior moderno, que está equipado en roble claro con detalles en madera oscura, el salón principal está equipado con un gran sofá en forma de L frente a un televisor emergente, mientras que la espaciosa cocina a estribor se ha personalizado con gabinetes superiores. Una cabecera de día está situada a babor y una escalera interior conduce al flybridge.

Horizon E81 (2)

Cubierta

La cubierta principal en popa ofrece una gran mesa de comedor de teca, un bar con fregadero totalmente equipado y un televisor desplegable. Las cubiertas laterales del paseo conducen al área de la cubierta de proa, con otra área espaciosa para sentarse (comedor) y una terraza para tomar el sol con un innovador espacio de almacenamiento cubierto.

Interior

Los propietarios especificaron un diseño de cuatro camarotes con cuartos para dos tripulantes en popa. La gran suite principal abarca la viga completa en medio del barco y cuenta con un tocador personalizado en el lado de babor para ella y un escritorio de trabajo en el lado de estribor para él. El aprecio de los propietarios por el arte se ha subrayado en el diseño de este espacio, que incluye un “rincón de arte” para albergar una pieza de escultura, así como un área sobre la cabecera especificada para obras de arte. Delante del maestro, dos camarotes para invitados a babor y estribor comprenden una habitación con literas y un convertible gemelo, mientras que un VIP espacioso ocupa el área de proa y se hace eco de los arreglos personalizados para las obras de arte que se encuentran en el maestro.

 

Horizon E81 (3)

“El propietario de un yate de hoy aprecia el volumen interior y el abundante espacio en la cubierta”, dice Roger Sowerbutts, director de Horizon Yacht USA. “Con el E81, hemos tomado el elegante y popular perfil de la Serie E y le hemos dado un casco ancho que se adapta a una amplia gama de opciones de motor sin comprometer el rendimiento o el calado“.

Equipado con generadores gemelos Onan de 29 kW y motores gemelos CAT C32 de 1.600 CV cada uno, el nuevo E81 cuenta con propulsores de proa y popa y estabilizadores de velocidad cero. La potabilizadora Sea Recovery ofrece una capacidad de 900 gal/ día y el yate también se puede acoplar de forma remota a través del controlador inalámbrico de yates.

Actualmente en construcción, Hull Two contará con un diseño de puente cerrado y está programado para entregarlo a sus propietarios estadounidenses a fines del otoño de 2021.

 

Fuente: Power Boat

Artículo anteriorYAMAHA EUROPA E INVICTUS YACHTS UNEN FUERZAS
Artículo siguienteZEELANDER: NUEVAS OPCIONES DE DISEÑO PARA SUS YATES