Prototipo Motor Honda Fuera de Borda Eléctrico

Prototipo de sistema de propulsión eléctrica de 4kW instalado en un barco turístico en Japón

Las pruebas de demostración para el sistema de propulsión eléctrica de próxima generación de Honda, que causaron un gran revuelo cuando se presentó un modelo conceptual en 2021, finalmente comenzaron este mes en Matsue, capital de la prefectura de Shimane en Japón.

Honda, que aspira a lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050, y Matsue City, conocida por iniciativas ambientales como el “turismo carbono neutral”, fueron una combinación perfecta entre los deseos de ambas partes y llevaron a la realización de las pruebas de demostración.

El prototipo recientemente terminado del sistema de propulsión eléctrica de 4 kW para embarcaciones pequeñas se instaló en el barco turístico del río Horikawa operado por el promotor turístico de la ciudad y se probará en funcionamiento real. También se verificará la comerciabilidad del barco y los datos se utilizarán para futuros desarrollos de productos y actividades corporativas en el futuro.

Antes del inicio de las pruebas de demostración, el jueves 27 de julio se llevó a cabo una prueba para los medios de comunicación, utilizando parte del recorrido turístico de Horikawa de 3,7 km.

Bajo un cielo despejado de verano, los medios abordaron un barco equipado con el motor fueraborda Honda BF9.9 existente para el viaje de ida y un barco equipado con un sistema de propulsión eléctrica de 4kW para el viaje de regreso para comparar las diferencias.

honda2

El día de la prueba de manejo se llevó a cabo una presentación en el Ayuntamiento de Matsue, con Naoki Kodake, teniente de alcalde de la ciudad de Matsue (derecha), y Kurama Fukuda, director general del Departamento de Negocios Marítimos de Honda Motor Co.

El Honda BF9.9 ya es un fueraborda silencioso, pero el propulsor eléctrico de 4kW es aún más silencioso… o casi silencioso.

Los capitanes de estos barcos turísticos solían llevar micrófonos para hablar con los pasajeros y reducir la velocidad al hablar, pero con el propulsor eléctrico ya no será necesario.

El público podrá subir a bordo del barco turístico eléctrico Honda a partir de este otoño.

Fuente: Ibi News

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorMAXI YACHT ROLEX CUP: EJEMPLO DE EXCELENCIA Y EVOLUCIÓN
Artículo siguienteDELTA – LA CASA MUSEO SARMIENTO FUE DISTINGUIDA EN LOS PREMIOS RMA 2023