Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

HOMENAJE A “TIMÓN”, EL PERRO MARINO DE LA PREFECTURA DE COLONIA QUE PARTIÓ EN ENERO

 

“Timón” falleció el 8 de enero de este año (2021). En aquel momento La Prefectura de Colonia informaba a través de su cuenta de Facebook que había fallecido «Timón» el perro que durante 15 años acompañó a la Unidad y al buque ROU 71 recorriendo varias millas navegadas.

«Siempre se recordará por su enorme amor y fidelidad con el que recibía a los navegantes que arribaban al Puerto de Colonia,» destaca el comunicado.

Muchos de los navegantes argentinos que habitualmente cruzan el río hasta Colonia, lo recordarán, estoico e inmutable, muchas veces sentado en la escollera del puerto, como vigilando u observando quién llegaba o quien partía a través del Río de la Plata.

Había nacido en 2004, hijo de una perra de la calle y a las pocas semanas de haber llegado al mundo ya era cuidado por los efectivos de la Prefectura de Colonia. Se fue habituando al lugar y a su sitio predilecto, el muelle principal del puerto de Colonia del Sacramento, donde era habitual verlo en “situación” de vigilante, como observando todo lo que sucedía en el lugar.

De pequeño, se embarcó en el guardacosta ROU 71, unidad de la Prefectura de Colonia apostada en la ciudad turística. Rápidamente se ganó el mote de “Timón el marinero” habiendo sumado gran cantidad de millas náuticas navegadas principalmente en el Río de la Plata. No quería perderse salida del barco. Habían improvisado una escalera por proa, donde “Timón” con mucha destreza abordaba el barco.

Hoy en la “garita” de madera ubicada en el muelle del Puerto de Colonia, donde siempre reposaba “Timón”, una placa lo recuerda y dice:  “En homenaje a Timón, el Perro Marino. Sus compañeros de Prefectura y Puerto Deportivo. Responsabilidad Animal Colonia. 2004 – 2021”.

 

Compartir en: