Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

HERENCIA CUSTON BOAT, LA OTRA TENDENCIA

En la prueba realizada en nuestro programa Esloras (domingos 14:30hs El Garage Tv), su diseñador  Ezequiel Miodyk nos comentó que en el astillero notaban la falta de una embarcación de este tipo en el mercado, la cual permita disfrutar del día en  el río con amistades y familia cómodamente, teniendo instalaciones esenciales al usuario, descartando camarotes  que raramente son usados, permitiendo ampliar los espacios comunes favoreciendo la experiencia del usuario, acompañado de un casco de gran performance. Bajo estas premisas, a lo largo de dos años se desarrolló un producto completamente nuevo, donde se modelaron y fabricaron matrices, y se realizo una construcción y terminación dedicada a la calidad y el detalle.

Desde el exterior podemos observar una embarcación de líneas modernas que transmiten elegancia y deportividad al mismo tiempo. Un elemento que complementa el diseño exterior es el techo rígido sostenido por su estructura de acero inoxidable, permitiendo extender desde el mismo un toldo hacia la zona de proa.

EL cockpit es de generosa dimensión y muy cómodo, destacándose los detalles de terminación en cada una de sus partes, tanto en las piezas fabricadas en PRFV como herrajes y tapizados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Prueba presentación en Esloras TV

En popa cuenta con un amplio sillón que ocupa toda la manga, debajo de este encontramos el acceso a sentina y muchos lugares de estiba. Hacia proa observamos un mueble-bar equipado con bacha y grifería pleglabe de acero inoxidable, tomas 12V/USB y 220V, una conservadora tipo Coleman de 66lt y también lugares de guarda.

A media eslora esta ubicada la timonera con un amplio butacón para el timonel y un acompañante con una excelente visibilidad, la consola es de diseño minimalista tipoglass-cockpit, equipada con dos chart-plotter de  12 pulgadas, con cartas náuticas, radar, información de motores y hasta permite manejar el sistema de audio.

Hacia la banda de estribor se aloja el baño con bacha, inodoro eléctrico y duchador de mano en su interior. Finalmente sobre la proa de la cubierta se desarrolla una gran dinette con capacidad para 10 personas.

Otro detalle a destacar es la cómoda circulación a lo largo de toda la cubierta, con pasillos anchos en ambas bandas y de gran francobordo brindando seguridad a los ocupantes especialmente a los niños

Motorización.

El rango de potencia para esta embarcación es de 500 hasta 900 hp,  en este caso la Herencia Custon Boat esta  equipada  con  2 Yamaha F300, de 6 cilindros en V con 4.2 litros. Con esta motorización, los datos de navegación obtenidos en la prueba realizada por Horacio Benseny en Esloras, fueron los siguientes: a potencia de crucero a 3800 rpm una velocidad de 29 kts, a potencia máxima a 6000 rpm la velocidad fue de 41 kts.

Esta es la Herencia Custon Boat, una nueva tendencia de embarcaciones que desembarcan en el mercado náutico local, una elegante lancha de Hard Craft concebida en el  tablero de Ezequie Miodyk.

Características  Generales

Herencia Custon Boat

Eslora: 11m.

Manga: 3.50 m.

Puntal: 1.95 m.

Calado: 0.85 m.

Combustible: 700 l.

Agua potable: 150 l.

Habilitación: 12 pax.

Compartir en: