Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ANTICIPO – PROBAMOS EL CATAMARAN RAGAZZA POWERCAT 950, MUY PRONTO EN ESLORAS TV

En el día de ayer probamos en aguas del Canal del Este el Catamaran Ragazza Power Cat 950, una muy versátil embarcación de casi 10 metros de eslora y con motorización fuera de borda, en el caso de la unidad testeada, contaba con dos Suzuki de 175 hp de potencia cada uno.

RagazzaPowercat ofrece una incomparable sensación de seguridad y confort. Es que este concepto de catamarán, apoyado sobre dos pontones, otorga lógicamente a la embarcación una estabilidad incomparable. Flotando sobre sus pontones exteriores, en situación de oleaje tanto en navegación como fondeado, debido a la amplitud de su pisada sobre las bandas atenúa el desagradable efecto de rolido “diapasón” de los monocascos en V. Evitando también la sensación de incomodidad e inseguridad que producen los monocascos al desplazarse la tripulación sobre una banda o ante un golpe de ola.

 

Su diseño rectangular suma muchos más espacios, lo que lo hace comparable a embarcaciones monocasco de mayor eslora. Espaciosa sala de estar y opciones de distribución según necesidades del propietario. Debido a su generosa manga también genera suficiente espacio en deck de popa y en su planchada.

La unidad navegada en el día de ayer contaba camarote principal doble con vestidor, amplio baño con antebaño, dinett para 4/5 personas con mesa regulable en altura en un amplio salón con el puesto de gobierno, un amplio espacio de guarda sobre banda de babor, espacio exterior con 3 asientos dobles y mesa de quita y pon, configuración solicitada por el propietario.

Se puede navegar a buena velocidad sin molestar a embarcaciones vecinas por el mínimo oleaje que provoca. Gozando de una gran versatilidad de maniobras en espacios reducidos dada la mayor separación entre motores que en los monocascos. Gran estabilidad de rumbo. Mínimo calado, permitiendo el ingreso a pequeños riachos, amarrar bajo árboles o embicar en playas. Podrá salir o ingresar a sus amarras en condición de marcada bajante. Ante la eventualidad de la detención de un motor continúa la navegación con mediana pérdida de velocidad pudiendo llegar a puerto sin grandes demoras permitiendo una navegación segura aún en aguas agitadas.

El Catamarán Ragazza Power Cat 950 es un producto concebido en el astillero Nautiglass. Para más información www.astilleronautiglass.com.ar

Realizamos la prueba de la embarcación y mantuvimos una charla con los responsables de Nautiglass, quiene nos contaron todo lo relacionado a este catamarán y los detalles y características.

La nota completa, todas las imágenes y detalles de la prueba, lo podrán ver el domingo 22 de diciembre desde las 14:30 horas en Esloras por El Garage TV con la conducción de Horacio Benseny.

Compartir en: