Clybourn Grand Craft

Primer modelo nuevo desde que los Gallagher compraron la marca

Grand Craft Boats, el constructor de barcos de madera de lujo, ha anunciado su primer modelo nuevo desde que Patrick y Rose Gallagher adquirieron la empresa y la trasladaron del estado estadounidense de Michigan a Wisconsin ; un híbrido de madera y fibra de vidrio de Michael Peters Design bautizado como Clybourn.

Un runabout de 32 pies que captura el carácter y la artesanía de la línea de madera de Grand Craft con terrazas de caoba y detalles con la comodidad de un casco de fibra de vidrio.

Grand Craft El Clybourn 2

El Clybourn de Grand Craft

“Quieren tener las líneas clásicas y el aspecto estilístico de los barcos que construimos, pasados ​​y presentes, pero les encantaría fusionarlos con fibra de vidrio limitada y un motor intraborda/fuera de borda en lugar del típico aparejo de un barco de madera. runabout con interior”, dijo Patrick Gallagher a IBI .

Impulsado por Volvo o MerCruiser, el Claybourn contará con tecnología de joystick integrada, estabilización giroscópica Seakeeper 1, una mini nevera, un refrigerador debajo del asiento y un sistema de sonido premium.

“Me inspiré en lo que escuchaba en el mercado y llegué a comprender y apreciar que hay un segmento de compradores en perspectiva que quieren un poco de ambos. Puedes esforzarte y dedicar tiempo y energía a intentar cambiarlos o puedes escuchar lo que piden y pensar en ofrecerles un producto que satisfaga sus deseos y necesidades”.

En un comunicado de prensa de Grand Craft, se cita a Peters diciendo: “Para mí, este es un proyecto apasionante. Siempre me han encantado los barcos de madera y el arte que encierran es la razón por la que me convertí en diseñador de barcos. Para mí era importante que nos mantuviéramos fieles al ADN de un runabout de madera tradicional mientras fusionábamos los elementos modernos de fibra de vidrio”.

Para Gallagher, la decisión fue más allá de la mera reputación.

“Realmente me gustó la conversación que tuvimos él y yo, donde realmente profundizó y llegó a conocerme a mí y a la empresa y comprender dónde hemos estado, dónde estamos y hacia dónde buscamos llegar con este modelo. ”

En marzo, IBI  se enteró de que Grand Craft instaló su primer casco de fibra de vidrio en su modelo clásico Winchester, dirigido a complejos turísticos y charters de lujo, a petición de un cliente de complejos turísticos de larga data en los Cayos de Florida. Pero Gallagher se apresura a señalar que la empresa no está cambiando drásticamente.

“Como Grand Craft, queremos permanecer fieles a nuestras raíces y honrar que, al mismo tiempo que tratamos de satisfacer las necesidades de los compradores modernos, y hacer la transición a fibra de vidrio, para nosotros, sería perder el objetivo. Eso no es lo que creemos que pide el mercado que perseguimos. Ser todo fibra de vidrio no es el objetivo para ellos, ni lo es para nosotros”.

Grand Craft tiene la intención de construir dos Claybourn con fines de demostración y tiene como objetivo 10 barcos por año a partir de 2024.

Fuente: Ibi News

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorDESPUÉS DE SIETE AÑOS COMIENZA EL JUICIO POR LA MUERTE DEL HIJO DE FEDERICO STORANI EN UN CHOQUE DE LANCHAS EN EL DELTA
Artículo siguienteEL 63º SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE GÉNOVA SE INAUGURÓ HOY EN LA MECA DE LA NÁUTICA MUNDIAL