El Ministerio de Transporte de Italia publicó sus directrices para puertos deportivos, navegación recreativa, charters y buceo el domingo, el mismo día en que líderes de la asociación de la industria náutica italiana, Confindustria Náutica, participaron en una conferencia de prensa virtual centrada en los mismos temas frente a La prensa nacional. El evento se transmitió en vivo a través de la página oficial de Facebook de la asociación, durante la cual se dio un primer vistazo de estas nuevas medidas a la nación.
“Habiendo logrado la reapertura de los fabricantes el 27 de abril y de las redes de distribuidores el 5 de mayo”, declaró Saverio Cecchi, presidente de Confindustria Náutica, “ahora hemos logrado hacer posible la navegación una vez más, aunque dentro del marco de las reglas generales de viaje , ya que todavía hay una prohibición de viajes entre regiones y de llegadas desde el extranjero, que se levantará a partir del 3 de junio “, dijo el presidente de Confindustria Náutica, Saverio Cecchi. “Mientras tanto, todavía estamos trabajando para mejorar las regulaciones, especialmente en lo que respecta a las restricciones de embarque entre no convivientes.
“Desafortunadamente, una serie de iniciativas no coordinadas o locales que presionan por la equivalencia legal del barco y el hogar han llevado a una restricción en el abordaje de los no cohabitantes. Confindustria Náutica continúa creyendo que la embarcación recreativa, debido a su limitación inherente al contacto social y la posibilidad de desinfección, monitoreo y seguimiento, ofrece un mayor grado de mitigación de la exposición al contagio y la agregación social que cualquier otra actividad turística; Por esta razón, estamos pidiendo a la ministra Paola De Micheli que modifique estas restricciones “.
Los siguientes son los puntos clave de las nuevas directrices emitidas por el Ministerio de Infraestructura y Transporte:
- Cuando se trata de la navegación recreativa, la responsabilidad individual de los usuarios sigue siendo el factor clave para garantizar que las medidas de distanciamiento social ya conocidas sean efectivas. A bordo de embarcaciones recreativas privadas, se aplican las mismas reglas que para las residencias. La medida principal, por lo tanto, sigue siendo la de “distanciamiento social”, manteniendo, es decir, una distancia de al menos un metro entre sí, a menos que los que están a bordo también compartan la misma casa.
- Al arrendar un bote recreativo (sin tripulación) se aplican las mismas medidas de prevención que para los botes privados. Las personas pueden compartir la misma cabina si comparten la misma casa. El equipo de protección personal se debe usar durante los procedimientos de atraque, cuando se navega, se refugia y para cualquier tipo de asistencia de atraque. Los invitados también deben seguir las mismas medidas generales de distanciamiento social y prevención de contagio interpersonal.
- Al proporcionar cartas de tripulación, las medidas incluyen la desinfección de cada unidad después de cada uso, la desinfección regular de las áreas de la tripulación, el uso de equipo de protección personal en todo momento durante los procedimientos de atraque, al zarpar, el bunkering y cada vez que otra unidad remolca de los barcos de un puerto deportivo. En cuanto al personal a bordo, todos deben someterse a pruebas de CoVid-19 antes de abordar, cuyos resultados deben mantenerse a bordo y medir su temperatura diariamente. A los terceros no se les debe permitir el acceso a charters.
Para leer una descripción detallada (solo en italiano) de las medidas emitidas por el Ministerio, incluidas otras regulaciones con respecto a puertos deportivos, centros de buceo y actividades subacuáticas competitivas y recreativas, haga clic aquí .
Fuente: www.ibinews.com