Girbau G38

Con un estilo tradicional pero adaptado a las necesidades más modernas y con unas pinceladas de deportividad, la nueva Girbau G38, que presenta un diseño renovado y más funcional, se convierte en el modelo insignia del astillero gerundense

El catálogo actual de Girbau Boats, astillero situado en el norte de la Costa Brava –escenario privilegiado de intercambios culturales y comerciales– cuenta con cinco embarcaciones distintas. Con una esencia y carácter especial, el astillero diseña y construye sus productos con gran pasión por el detalle, gusto por una estética que sintoniza con el entorno y con una gran exigencia, que lo ha llevado a incorpora las últimas tecnologías. Su objetivo, hacer de sus embarcaciones un producto único, de gran comodidad, fiable y con personalidad propia.

La personalización de cada una de sus embarcaciones va desde la instalación de una gran plataforma de baño hidráulica, capaz de estibar una embarcación auxiliar, hasta la elección de los colores de casco, los remates en distintos tipos de maderas y los colores de las tapas de regala –uno de los distintivos estéticos del astillero ampurdanés–. Los interiores también aceptan cierto tipo de personalización, tanto en las tapicerías como en los acabados en madera, así como a la hora de elegir los sofás y las camas. Por otro lado, Girbau Boats ofrece prestaciones de gama alta, con opcionales como: madera de teca natural, plataforma hidráulica, giroscopio, aire acondicionado, generador o potabilizadora, entre otros.

Cubierta y bañera

En cuanto a distribución, la Girbau G38 ofrece diferentes posibilidades en cubierta, con dos opciones de popa, ya sea con grandes bancos a banda y banda o solárium con puerta lateral. Su carácter tradicional casi obliga a montar madera de teca sobre cubierta, que en este caso es sintética pero que destaca por su gran parecido a la madera natural, incluso pudiéndose lijar en caso de necesidad.

La Girbau G38 presenta un elegante hard top que cubre la timonera por completo, el mueble cocina y una parte de la bañera, con la posibilidad de ampliar la zona de sombra mediante una toldilla desmontable. La cubierta de proa también se puede proteger del sol con otra toldilla desmontable. Para alcanzar la cubierta contamos con dos pasos laterales simétricos. Son fáciles de cruzar y disponen de pasamanos de acero inoxidable. Aprovechando las dos alturas interiores, el solárium presenta una forma escalonada a modo de tumbona. El botalón de proa abierto, y el ancla por debajo de él, deja un paso por proa, seguro y confortable.

Interiores

Para sacar el máximo partido a sus interiores, con capacidad para cuatro o, incluso, seis personas, el equipo de diseño ha estudiado cuidadosamente el espacio disponible, aprovechando cada rincón con ingeniosas soluciones de diseño. Entre ellas destacaremos las escaleras de acceso que ocultan cajones y espacio de estiba o las puertas correderas de los camarotes.

Tan solo entrar en la versión estándar de la Girbau G38 encontramos un sofá en la banda de estribor. En este espacio, opcionalmente se puede elegir entre una dinette o sofá cama convertible. En la banda de babor hay un completo aseo de gran altura. A popa, de origen, se ha optado por dejar la cabina abierta, aunque a petición del armador se puede cerrar mediante un mamparo. A proa, el camarote del armador queda ocupado por una cama doble, armarios y grandes cajones de estiba. Tanto los colores como las maderas y las tapicerías rematan el estilo mediterráneo de la Girbau G38.

Navegación y conclusiones

Coincidiendo con la celebración de la última edición del Palma International Boat Show, tuvimos oportunidad de probar una de las últimas unidades fabricadas por el astillero. Motorizada con dos Yanmar 8LV de 370 Hp cada uno, la Girbau G38 alcanzó una velocidad máxima de 30 nudos a un régimen máximo de 3.800 rpm y un consumo de 148 l/h entre los dos motores. El crucero más optimo lo encontramos sobre las 3.000 rpm a unos 23 nudos. En este caso el consumo se sitúa en 3,9 l/milla, con una autonomía que supera las 200 millas.

En la bien dimensionada consola de gobierno hay espacio para instalar dos pantallas Garmin de 12” (la primera de serie), así como los controles de componentes opcionales: como los flaps automáticos Zipwake (de serie Bennet), los mandos electrónicos y el joystick de maniobra Yanmar VC20, los controles del giroscopio Seakeeper, del piloto automático Garmin y la pantalla del radar Phantom. Este modelo que alcanza los 12,52 metros de eslora con la plataforma de grandes dimensiones, representa la consolidación y el avance de la gama de Girbau Boats; una gama con un estilo único e inconfundible que ha sabido integrar estilo tradicional con modernidad, funcionalidad e innovación.

Ficha Técnica

Girbau G38

Eslora total con plataforma XL:   12,52 m

Eslora de casco: 10,82 m

Manga: 3,73 m

Calado: 0,94 m

Desplazamiento: 8.500 Kg

Capacidad de combustible: 800 l

Capacidad de agua: 220 l

Motorización máxima: 2 x 370 Hp (550 kW)

Motorización:
– 2 X Yanmar 8LV-320 Hp
– 2 X Volvo Penta D4 320 Hp
– 2 X Yanmar 8LV- 350 Hp

Constructor: Girbau Boats

Precio: Desde 285.000 euros + impuestos

Motor

Marca y modelo: Yanmar 8LV

Potencia: 370 Hp (275 kW)

Tipo: Common Rail

Cilindros: 8 en línea

Cubicaje: 4.460 cc

Rpm máx.: 3.800 rpm

Peso: 435 kg

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorICE YACHTS TRIUNFA EN LA 151 MIGLIA 2024
Artículo siguientePREFECTURA CERTIFICÓ A LA PRIMERA EMBARCACIÓN ELÉCTRICA DE PASAJEROS