Tras el 850 Fantom Air, el barco de crucero abierto , llega el Frauscher x Porsche 850 Fantom , el segundo barco deportivo 100% eléctrico que se fabrica
Este nuevo modelo es el resultado de una prestigiosa colaboración entre el astillero austriaco y el fabricante de automóviles de Stuttgart , que se unieron para desarrollar un barco eléctrico diseñado para garantizar el mismo rendimiento máximo que define a los vehículos pertenecientes a la gama E-Performance .
El nuevo Frauscher x Porsche 850 Fantom supone un paso más tras la presentación del eFantom open , modelo que fue galardonado con el título de Mejor Barco Eléctrico en los premios Best of Boats Awards en noviembre de 2024. Esta unidad no solo está disponible en variantes coupé y cabriolet , al igual que al adquirir un coche Porsche, sino que los propietarios también pueden elegir entre dos distribuciones alternativas : una que cuenta con cubierta cerrada y camarote bajo cubierta mientras que la otra ofrece una timonera central y espacios de relajación en la proa .
El nuevo Frauscher x Porsche 850 Fantom, explica Lutz Meschke , vicepresidente del Consejo de Administración y responsable de Finanzas e Informática de Porsche AG, “ es un elegante crucero de día equipado con un innovador y potente sistema de propulsión que establece un nuevo punto de referencia en el mundo de la navegación a vela. Este es precisamente el camino que queremos recorrer junto a Frauscher con este nuevo 850 Fantom ”.
Ambas versiones del Frauscher x Porsche 850 Fantom tienen 8,67 metros de largo y 2,49 metros de manga y están equipadas con el grupo propulsor del Porsche Macan, compuesto por un motor síncrono de imanes permanentes que puede desarrollar hasta 400 kW para una velocidad máxima de 49 nudos .
El nuevo Frauscher x Porsche 850 Fantom se fabricará inicialmente como una edición limitada de 25 unidades y hará su debut en el Boot Düsseldorf 2025 .
Fuente: Salón Náutico de Génova