
El debut mundial del Frauscher x Porsche 790 Spectre tuvo lugar el mes pasado en el boot Düsseldorf, confirmando la solidez y proyección de la alianza entre el astillero austríaco Frauscher y la marca alemana Porsche
El salón náutico fue también el escenario elegido por Porsche para presentar el Macan Turbo Concept Lago, un prototipo de alto nivel de personalización, y celebrar la primera aparición en Alemania del Porsche Cayenne Electric, reforzando su apuesta por la movilidad eléctrica de alto rendimiento.
El nuevo 790 Spectre es una clara expresión de la colaboración entre ambas compañías, una relación que se ha consolidado a lo largo de los últimos años. Esta embarcación deportiva fue concebida desde el inicio en torno al sistema de propulsión 100 % eléctrico del Porsche Macan, compartiendo no solo tecnología, sino también numerosos rasgos estéticos y conceptuales con el SUV.
Al igual que ocurrió con modelos como el Taycan, el Macan o el Cayenne Electric, Porsche desarrolló sus vehículos eléctricos desde una hoja en blanco, aprovechando al máximo las posibilidades que brinda la propulsión eléctrica. Frauscher adoptó el mismo enfoque al diseñar el 790 Spectre específicamente para integrar el sistema eléctrico de alto rendimiento de Porsche.
La embarcación está construida en torno a la batería de alto voltaje de 100 kWh, el motor eléctrico PSM de 400 kW y la electrónica de control del Macan Turbo totalmente eléctrico. El resultado es un barco deportivo ligero, ágil y eficiente, que marca un nuevo estándar en el ámbito náutico, siguiendo la línea iniciada por el exitoso Frauscher x Porsche Fantom y su versión descapotable Air.
Para este modelo, Frauscher desarrolló un casco completamente nuevo, más corto, liviano y estrecho que el de sus predecesores, optimizado para el sistema de propulsión eléctrica. Con una eslora de 7,97 metros (26 pies), el 790 Spectre no solo incorpora tecnología Porsche, sino también el ADN de diseño característico de la marca en múltiples detalles.
Durante su presentación en Düsseldorf, Porsche subrayó el vínculo entre automóvil y embarcación mediante un Macan Turbo Concept Lago especialmente personalizado por Porsche Exclusive Manufaktur, reflejando una estética coherente entre ambos mundos.
La personalización es un pilar fundamental tanto para Porsche como para Frauscher. Un ejemplo de ello es el exclusivo color Darkteal Metallic, aplicado tanto al 790 Spectre como al Macan Concept Lago, proveniente del programa Paint to Sample de Porsche. Este programa también está disponible para la embarcación, permitiendo elegir entre una amplia gama de colores aplicados mediante un acabado de 11 capas.
Otro rasgo distintivo son las aletas laterales, que ofrecen múltiples configuraciones estéticas. En el Macan Concept Lago llevan la inscripción “Frauscher x Porsche” y están pintadas en el color de la carrocería, mientras que en la unidad de exhibición del 790 Spectre se presentan en negro brillante con la inscripción “electric”.
El interior mantiene la coherencia visual con los deportivos de Zuffenhausen. El botón de arranque a la izquierda del volante, el volante y los asientos deportivos tapizados en material original Porsche con el escudo de la marca, y los cinco instrumentos circulares con gráficos clásicos refuerzan el carácter deportivo. Incluso el diseño de la banqueta trasera, con costuras verticales, remite al lenguaje estético de los asientos Porsche.
La influencia también es bidireccional: el 790 Spectre aportó inspiración al Macan Turbo Concept Lago, que incorpora detalles del programa Sonderwunsch, como el revestimiento de los baúles delantero y trasero con madera auténtica de estilo náutico.
“El Macan Turbo Concept Lago y el 790 Spectre llevan la colaboración entre Frauscher y Porsche a un nuevo nivel”, señaló Jörg Kerner, vicepresidente de la línea de productos Macan. “Demostramos cómo el rendimiento eléctrico, el diseño y la personalización pueden integrarse para crear una experiencia coherente entre marcas”.
Mientras el Macan Turbo Concept Lago permanece como un estudio de diseño, el Frauscher x Porsche 790 Spectre ya se encuentra disponible para pedidos, con un precio de partida de 511.500 euros, sin IVA.
Fuente: Ibi News






