Forge, el prototipo de yate inspirado en un volcán

La embarcación de 80 metros de eslora, que ofrece todo tipo de comodidades, toma su forma del Monte Vesubio y es obra del estudio M51

Cuando se trata de conceptos de yates las posibilidades de crear verdaderas viviendas de lujo flotantes son infinitas. La inspiración puede venir de cualquier lugar. Así, se han podido ver prototipos con formas de animales, imitando vehículos de lujo y hasta aquellos que han tomado prestadas sus formas de la naturaleza.

Una de las compañías en compartir uno de sus últimos proyectos ha sido el estudio M51, un yate de puro lujo de 80 metros de eslora, bautizado como Forge, cuyo diseño está inspirado en un volcán y, más concretamente, en el Monte Vesubio.

Esta embarcación, diseñada por Anthony Glasson –quien lleva más de 10 años trabajando como ingeniero en la industria de los superyates–, cuenta con una superestructura de aluminio en forma de pirámide con acabado en negro obsidiana y unas cubiertas angulares que contrastan con un color naranja brillante. Estas formas dan como resultado techos abovedados en el sky lounge y un techo panorámico de vidrio en la suite del propietario, situada en la cubierta superior, que permite a sus huéspedes disfrutar de las estrellas desde la cama. Además, gracias a cómo está diseñado puede resistir viajes en regiones polares.

Las zonas exteriores muestran varios espacios para descansar y desconectar durante la travesía con varios salones con amplios sofás y una zona de solárium con una piscina en la que refrescarse. También hay un helipuerto en la parte delantera y un garaje de manga completa en la popa para albergar diferentes juguetes acuáticos y embarcaciones auxiliares.

Por su parte, el interior presenta un diseño minimalista con materiales de alta calidad y muebles contemporáneos en contraste con el llamativo exterior. Cuenta con un gimnasio totalmente equipado con máquinas de última generación, una sauna, un tanque con aislamiento sensorial, y un salón con balcones plegables, entre otras cosas. De lo que no han detallado nada es de cuantos huéspedes puede acoger, pero si se sabe que presenta un volumen interior de 1750 GT con una manga de 12 metros.

El diseñador comentó a la publicación Robert Report que estaría equipado con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico que promete un alcance de 5000 millas náuticas.

Tampoco se sabe cuánto costaría crear esta embarcación, pero dadas sus características barato no sería.

Fuente: ABC

Artículo anteriorFINALMENTE PUDO AMARRAR LA FRAGATA ARA LIBERTAD DESPUÉS DE LEVANTARSE EL PARO DE REMOLCADORES
Artículo siguienteVIDEO – REFLOTAN LA GOLETA “ELEONORA E” DE 50 M QUE SE HUNDIÓ EN TARRAGONA EN JUNIO